Search
Now showing items 1-8 of 8
Educación, estamos tarde
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
El artículo propone que el sistema educativo necesita una transformación radical en su concepción y forma si lo que se quiere es contribuir al desarrollo del país y a la creación de una sociedad del conocimiento. De otro ...
La educación con sentido comunitario: reflexiones en torno a la formación del profesorado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-10-31)
Este artículo presenta un análisis sobre las posibilidades de formar al profesorado de educación básica en relación con el contexto en el que desarrolla su labor profesional.Para ello, se parte de una revisión conceptual ...
Desarrollo de habilidades intelectuales en docentes de educación básica de Machala, Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-29)
Las habilidades intelectuales generales constituyen las premisas para la formación de capacidades y competencias profesionales; sin embargo, se observan falencias en su implementación desde la enseñanza básica. Este estudio ...
Significados que otorga el profesorado a las prácticas interculturales en un establecimiento educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
Intercultural education has become more popular in our country, Chile, over the last few years. That is why, the different educational institutions must be situated in this reality and begin to apply intercultural practices ...
La oferta de formación continua para docentes de Educación Básica Regular en el Perú
(Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02)
Estudio exploratorio sobre la oferta de formación continua de docentes en el Perú, con la finalidad de identificar algunas características de las propuestas formativas desde el sector público y privado para los docentes ...
Modelo de autoevaluación institucional global con apoyo externo en un centro educativo particular de Lima. Un estudio de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Los centros educativos de gestión privada (CEP) enfrentan exigencias y demandas del sector educación y de la sociedad, y se ven urgidos de competir con otras instituciones similares para sobrevivir en el mercado. Esta ...
Experiencia de Aprendizaje Mediada de Reuven Feuerstein: una revisión sistemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
The objective of this study is to present a systematic review of literature produced in Brazil on the Mediated Learning Experience (MLE) by teachers in basic education. The review considers studies by Reuven Feuerstein ...
La educación en derechos humanos y el currículo oculto: consideraciones teórico-prácticas sobre el cotidiano escolar brasileño
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-04-29)
Este artículo presenta consideraciones teórico-prácticas sobre la educación en derechos humanos (EDH), en el contexto de actividades pedagógicas de la Enseñanza Básica brasileña, considerando sus directrices y las ...