Search
Now showing items 1-9 of 9
Cristo sin Cristo: religión e idolatría desde las miradas de Edmund Husserl y Simone Weil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto Riva-Agüero, 2021-12-02)
The following research has the aim to stress out the similarities and connections between Edmund Husserl’s and Simone Weil’s analysis concerning idolatry as a religious phenomenon. In order to achieve it, it will be necessary ...
Common Ground or Double Bind? The Possibility of Dialogue in Plato’s Crito
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Humanidades, 2022-03-28)
Much recent scholarship on Plato’ Crito has revolved around the controversy about the relationship and possible compatibility between the arguments Socrates gives in his own person (SocratesS) and those he gives in the ...
La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2020-05)
Este texto presenta la concepción de la investigación desde una perspectiva formativa y desde la práctica reflexiva, pues entiende que se trata de un proceso que articula la reflexión sobre y para la práctica educativa, ...
Estrategias para la práctica reflexiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2020-03)
Un componente importante de la formación docente la Facultad de Educación es la práctica reflexiva. Se asume que la reflexión es una capacidad, y como tal, requiere ser enseñada ejercitada intencionadamente y puesta en ...
Estrategias para la práctica reflexiva en la formación de docentes : autobiografía y parejas pedagógicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-03)
La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca generar condiciones que favorezcan la práctica reflexiva, eje clave de su propuesta formativa. Por ello, pone en práctica un conjunto de estrategias ...
Estrategias que utilizan los docentes del nivel inicial para favorecer el involucramiento parental en el marco de una educación remota en un centro educativo estatal del distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
El presente estudio parte del interés personal del investigador por conocer las
estrategias que utilizan las maestras del nivel inicial para involucrar a los padres de
familia en la educación de sus hijos. Asimismo, ...
Prácticas docentes para favorecer el bienestar emocional de los niños del ciclo II en la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
Los cambios drásticos en las interacciones y las rutinas de las personas en esta
crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha generado que los niños
experimenten altos niveles de estrés y frustración. Estos hechos ...
La Investigación descriptiva con enfoque cualitativo en educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación, 2022-03)
Uno de los aprendizajes que debe garantizar la universidad, es la formación en investigación. Así como la formación académica para el ejercicio de una profesión es fundamental, el aprender a investigar es un componente ...
El Estado, el diálogo y la transformación de los conflictos socioambientales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), 2020-09-08)
El artículo plantea los vínculos necesarios que deben existir entre el Estado y el diálogo. Se propone que el Estado es el espacio de diálogo por excelencia y para ello el texto se apoya en la naturaleza ética que es ...