Search
Now showing items 1-10 of 27
Análisis de las acciones implementadas por el Programa de Atención Integral: Centro de Cuidado Infantil “Pedro de Osma y Pardo” para ofrecer un servicio de atención integral que promueva el Desarrollo Infantil Temprano en los niños y niñas usuarios de derecho del distrito de Barranco durante el periodo 2018-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-15)
El avance en la intervención de la primera infancia, en el Perú, es notable. La
Política Social: “Primero la Infancia”, en el marco de la Estrategia Nacional de
Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer”, aborda ...
Niños empoderados: el caso del Proyecto Sinfonía por el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-22)
La presente investigación busca analizar la incidencia del aprendizaje de la
música en niños y jóvenes, indagando específicamente por el desarrollo de
capacidades como la autoestima, autonomía y libertad y la importancia ...
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en escuelas públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-10)
El acompañamiento pedagógico es una estrategia que busca mejorar la práctica
educativa de la docente, supone el trabajo constructivo entre la acompañante y la
maestra durante un determinado periodo de tiempo; este trabajo ...
Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la efectividad del programa
DIVERTIMATI para el aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas, en un
grupo de 36 niños de 3 años de edad de una institución ...
La visita al hogar como estrategia de intervención del servicio de acompañamiento a familias, del Programa Nacional Cuna Mas, en el distrito de Tambillo - provincia de Huamanga - departamento de Ayacucho. 2015 - 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
La presente es una investigación cualitativa, sobre el Servicio de
Acompañamiento a Familias, (SAF); que ofrece el Programa Nacional CUNA
MÁS, para niños y niñas hasta los 3 años. El SAF tiene dos estrategias de
trabajo ...
Análisis del funcionamiento del Centro Infantil de atención integral en la provincia de Ica y precisión de los aspectos claves del Programa en el Desarrollo Integral de los niños menores de tres años a fin de formular propuestas para la optimización de su funcionamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-09)
La presente investigación cualitativa, tiene por objetivo describir y analizar las
variables que corresponden a cuatro objetivos:
1. Conocer el funcionamiento del Programa CUNA MÁS del Centro Infantil de
Atención Integral ...
Condiciones en los gobiernos locales para gestionar centros de cuidado y desarrollo infantil en el marco de los lineamientos del PPor DIT
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-05)
La primera infancia es una etapa decisiva y transcendental para el desarrollo integral del ser
humano, por este motivo, es fundamental que se brinden los cuidados, experiencias de
aprendizaje y cubrimiento de necesidades ...
Análisis de los factores de éxito y limitantes de la gestión e implementación del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) en el marco del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en la región Pasco periodo 2019 - 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-09)
El presente trabajo de investigación es un estudio de caso sobre los factores contribuyentes
y los limitantes de la gestión y ejecución del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de
Resultados Sociales (FED) en el marco ...
Percepción de las madres sobre los beneficios a la salud de las niñas y los niños a partir de la atención en el servicio de control del crecimiento y desarrollo – CRED infantil, en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II del Distrito de Villa el Salvador, Lima, para el periodo 2017 - 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
La desnutrición crónica infantil, es la forma de malnutrición más frecuente en el
país e indicador muy sensible de adversas condiciones para muchas niñas y
niños en sus primeros años de vida. Es así que el monitoreo del ...
Fluidez verbal en niños de inicial 5 años de dos niveles socioeconómicos diferenciados en Lima Metropolitana en el año 2016.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-24)
La presente investigación tiene como objetivo determinar las semejanzas y
diferencias en la fluidez verbal en niños del nivel educativo inicial de 5 años,
pertenecientes a niveles socioeconómicos diferenciados. Se ...