Search
Now showing items 1-10 of 26
La responsabilidad del creador en danza en el proceso de realización y presentación de una video danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
El presente trabajo busca exponer la responsabilidad ética del creador en danza
en cuanto a presentación y difusión de una video danza, teniendo presente que para el
público este formato no es tan usual en comparación a ...
El caer desde una perspectiva circular: un estudio de la experiencia del movimiento para una práctica de investigación en danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
El presente estudio investiga la naturaleza del caer desde la experiencia del cuerpo en la
danza contemporánea, e integra la idea de lo circular. Este último, es entendido como una
forma y comportamiento que se manifiesta ...
Construcción de la consciencia del espacio relacional en el performer desde las experiencias de ceder (yielding) en el Body-Mind Centering y la danza Contacto Improvisación: una investigación desde la práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
Esta investigación se fundamenta en la corporización (embodiment) como forma de producir
conocimiento que permite reflexionar sobre las maneras en que los performers construyen el
espacio con otros dentro de un contexto ...
Revelando el movimiento: historias de la danza moderna y contemporánea en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas, 2020-09)
Este libro está compuesto por sesenta entrevistas realizadas
a distintos exponentes representativos de la danza moderna
y contemporánea de nuestro medio. Por un lado, cada entrevista presenta la memoria individual, que ...
El uso del rap como detonador de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
El presente trabajo de investigación es una reflexión en torno al rap como detonador
de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza
contemporánea. Este tema surge ante la necesidad ...
Más allá de los discursos de la discapacidad: El cuerpo en el Contacto Improvisación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
En la actualidad, los discursos entorno a la discapacidad continúan siendo de carácter
excluyente y discriminatorio. Como consecuencia, los cuerpos de las personas en condición
de discapacidad se ven afectados al grado ...
La improvisación, lo lúdico y el error como herramientas metodológicas para el aprendizaje de la salsa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
El presente estudio comparte los resultados de un laboratorio de movimiento dirigido a seis
estudiantes entre 20 a 25 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde
el objetivo principal fue experimentar ...
Análisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17)
El concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta ...
La danza contemporánea como estrategia comunicacional para la inclusión social de personas con discapacidad física: el caso de Kinesfera Danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-28)
El presente trabajo de investigación describe y analiza la propuesta de Kinesfera Danza,
iniciativa artística desde la cual se generan espacios de intercambio entre personas con y
sin discapacidad física. La relevancia ...
Herramientas metodológicas para buscar el movimiento personal a través de experimentar con: el festejo, zapateo afroperuano y la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-25)
Los discursos y propuestas de movimiento en la danza cada vez son más diversos e
innovadores, debido a que los bailarines integran y experimentan continuamente con distintos
lenguajes de movimiento. Esto nos lleva a ...