Search
Now showing items 1-6 of 6
Filosofia da educação e aceleração social: discussões contemporâneas para os estudos curriculares
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
In this text, I aim to offer reflections for Curriculum Studies in Latin America, articulating Hartmut Rosa's sociological perspective of Social Acceleration with the concerns of Curriculum Studies for the educational ...
O Feminismo Negro e as Reformas Curriculares Latino-Americana no Currículo de Matemática da Educação Tecnológica Profissional
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
Comparative Education can be perceived as an episteme of search for understanding the way educational systems develop, configuring itself as a conceptual and methodological perspective to approach educational phenomena ...
Significados de la Base Nacional Común Curricular (BNCC) en Brasil y la autonomía docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
The objective of this paper is to present a theoretical discussion on the relationship between teacher autonomy and the implementation of the national curricular proposal in Brazil, Base Nacional Comum Curricular (BNCC), ...
Enseñar y aprender historia desde la escuela y la sociedad.
(Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE) Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-30)
El presente Cuaderno de Educación compila tres artículos que tienen como finalidad aportar al campo del currículo y la didáctica escolar desde una de sus áreas de mayor trayectoria y también controversiales como es la ...
Universidad y currículo : construyendo el cambio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2001)
Este libro contiene diversas perspectivas para motivar y encauzar los cambios curriculares en el ámbito universitario, aunque también es posible de ser adaptado a otras instituciones de la educación superior.
Escuela LGB + : el derecho a un Currículo Educativo Nacional con diversidad de orientación sexual
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Derecho, 2020-12)
El problema que este trabajo se planteó fue determinar
si la educación inclusiva, y en particular un currículo contra
la discriminación por orientación sexual, puede ser dejada en
manos de la mayoría; es decir, si puede ...