Search
Now showing items 1-10 of 19
El inbound marketing como estrategia de atracción y fidelización de clientes para la adquisición de tarjetas de crédito de consumo en el sector bancario peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
La presente investigación presenta como objetivo el elaborar un marco analítico del inbound marketing como estrategia para la atracción y fidelización de clientes para la adquisición de tarjetas de crédito de consumo en ...
La aplicación de medidas de seguridad para casos de operaciones inusuales en tarjetas de crédito y débito en materia de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
El presente trabajo se enfoca en analizar las medidas de seguridad instauradas para el uso de las
tarjetas de crédito y débito por el consumidor y determinar cómo se deben aplicar estas medidas
para operaciones inusuales ...
La tasa de interés del crédito de consumo en el Perú: determinantes microeconómicos y macroeconómicos por tipo de institución financiera en el periodo 2010 - 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-05)
El resultado del presente trabajo permite identificar a los determinantes
microeconómicos y macroeconómicos de la tasa de interés del Crédito de
Consumo en el Perú por tipo de institución financiera en el periodo 2011 – ...
Relación entre crédito y la tasa de crecimiento del PBI mediante el uso del impulso crediticio en Perú, Chile y Uruguay en frecuencia trimestral durante el periodo 1998-2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-27)
El crecimiento y desarrollo de una economía depende en gran medida de su
sistema financiero y estabilidad crediticia. En las últimas décadas, el crédito
bancario se consolidó como una herramienta fundamental para la ...
El efecto de los riesgos de crédito y liquidez sobre la rentabilidad de los bancos comerciales peruanos, 2003-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-30)
Los bancos comerciales están expuestos a distintos riesgos durante sus
actividades, de los cuales resaltan los del ámbito financiero porque impactan en
su nivel de rentabilidad. Por lo tanto, es relevante que estas ...
Consultoría de negocios caja municipal de ahorro y crédito Huancayo S.A
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
Caja Huancayo S.A. es una empresa municipal dedicada a la intermediación
financiera, inicia actividades el año 1988 en la ciudad de Huancayo con el fin de brindar
acceso a los servicios financieros a los pobladores de ...
Aspectos jurídicos y técnicos aplicables a la solución de controversias por el uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-20)
En un contexto en el que la tecnología ha revolucionado el mercado de tarjetas en el Perú, el
artículo que se encuentra a continuación presenta el marco legal de protección al consumidor
de los usuarios de tarjetas crédito ...
Determinantes de la calidad de cartera en las microfinancieras de Perú, 2006-2012: un análisis de regresión cuantílica con datos de panel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-12)
Esta investigación analiza los determinantes institucionales de la calidad de cartera (medido a
través de la proporción del total de créditos no reembolsados en más de 30 días, o Par30 por
sus siglas en inglés) en las ...
Crowdfunding en el Perú ¿una alternativa viable para las MIPYMES?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-03)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar el recientemente promulgado Decreto de Urgencia Nº 13-2020, que regula entre sus estipulaciones el crowdfunding. El crowdfunding es un mecanismo de financiamiento alternativo ...
Estabilidad sistémica y riesgo de crédito: estimación mediante datos de panel y técnica bayesiana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-13)
La investigación analiza los principales indicadores financieros y macroeconómicos
que puedan explicar la probabilidad de que una entidad financiera sea catalogada
como frágil, considerando el análisis de panel no lineal ...