Search
Now showing items 1-10 of 12
Análisis y mejora de procesos en una empresa metalmecánica usando herramientas de Lean Manufacturing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-16)
El presente trabajo consiste en el análisis y mejora del proceso de elaboración de manifolds hidráulicos en una empresa metalmecánica, enfocándose en las áreas de maquinado y banco de pruebas. Para la realización de las ...
Diagnóstico, análisis y propuesta de mejora en la fabricación de semirremolques volquete en una empresa metalmecánica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-27)
El presente trabajo de tesis tiene como objetivo principal realizar un diagnóstico, un análisis y brindar
propuestas de mejora para el proceso de fabricación de semirremolques volquetes en la Empresa
metalmecánica en ...
Diagnóstico y propuesta de mejora en una línea de producción de galletas de una empresa de consumo masivo empleando herramientas de la filosofía Lean Manufacturing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la mejora de procesos de la línea de
producción de galletas, Línea 5, de una empresa de consumo masivo con la finalidad de generar
mayor valor agregado al proceso ...
Aplicación de herramientas Lean en Sistemas Integrados de Gestión (SIG) en una Empresa de gestión de la energía de media y baja tensión, para mejorar el NSS de Despacho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-13)
El concepto de Lean se ha ejecutado como una herramienta, metodología y/o cultura
organizacional alcanzando diferentes niveles de impacto en las respectivas organizaciones; sin
embargo, Minaya (2013) afirma que pocas ...
Análisis y propuesta de mejora del proceso productivo de una empresa dedicada a la fabricación de botellas de plástico PET empleando herramientas de Lean Manufacturing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-20)
El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso productivo de una empresa dedicada a la fabricación de botellas PET, empleando herramientas orientadas a la filosofía Lean para mejorar así la calidad de los ...
Propuesta de mejora de un centro de engorde dedicado a la venta de ganado bovino implementando Lean Feedlot
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-30)
El objetivo de esta tesis es plantear una propuesta de mejora para una empresa ganadera del departamento de Lima cuya principal actividad es el engorde de bovinos obteniendo un bovino de mejor conformación y carne de mejor ...
Marco teórico para diagnóstico y propuesta de mejora en una línea de producción de galletas de una empresa de consumo masivo empleando herramientas de la filosofía Lean Manufacturing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-01)
Actualmente, las empresas buscan poseer una mayor participación en el mercado e incrementar la satisfacción del cliente empleando la menor cantidad de recursos y costos por medio de la optimización de procesos, eliminación ...
Marco teórico para diagnóstico y propuesta de mejora en la línea de producción de postes y vigas en una empresa metalmecánica empleando herramientas de Lean Manufacturing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-07)
Hoy en día, la metodología Lean Manufacturing es una de las más conocidas en el rubro
industrial, principalmente por su búsqueda constante de eliminar desperdicios y por sus
antecedentes, de ser la metodología aplicada ...
Aplicación de Lean Manufacturing en laboratorios para reducir el tiempo de entrega de resultados de los análisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
El tiempo de entrega de resultados y la calidad son los dos aspectos más valorados hoy en día en la
industria de los laboratorios de análisis de muestras y caracterización. Es sorprendente como estos dos
factores hacen ...
Investigación de aplicaciones de la metodología six sigma y soluciones tecnológicas en áreas de apoyo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-24)
Actualmente en un entorno cada vez más competitivo, las empresas buscan capitalizar el conocimiento que han adquirido del mercado y sus clientes. La creación de valor en los productos surge de conocer los requerimientos ...