Search
Now showing items 1-7 of 7
De la fidelidad al original a las narrativas transmedia : desarrollo y evolución de las teorías de adaptación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019)
Partiendo de una revisión anterior de las teorías sobre adaptación cinematográfica (Rodríguez Martín, 2005), mi intención en este texto es analizar el desarrollo y evolución de estas con énfasis en las contribuciones ...
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ...
Producción y realización audiovisual en instituciones de educación superior : VEO REC - PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
Las instituciones de educación superior (IES) experimentan con diversos modelos para introducir, de forma eficiente e innovadora, las nuevas tecnologías de comunicación digital en sus procesos, ya sea como herramientas de ...
Winter is coming: complejidad y relevancia narrativa del diseño de producción. El caso de la serie televisiva "juego de tronos"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-12)
La presente tesis de investigación tiene como objetivo estudiar un aspecto muy específico
dentro de la realización audiovisual: el diseño de producción. No solo para identificar y
describir las responsabilidades propias ...
El poder narrativo del sonido : el sonido como herramienta narrativa en la película El laberinto del fauno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
La presente investigación analiza el diseño de sonido –la identificación de sus
elementos, formas e interrelaciones- en la película El laberinto del fauno, para explicar
en qué forma es que estos elementos trabajan entre ...
Ampliación de mundos circundantes : fundamentos para una fenomenología audiovisual contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-05-09)
Este trabajo es una aplicación de la fenomenología de Edmund Husserl a la experiencia del ver televisión. Es aplicación, en cuanto Husserl no conoció la televisión y, por tanto, no la pudo estudiar; pero también en cuanto ...
¿Regular o competir? El caso de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina y el principio de proporcionalidad como criterio delimitador
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-05-25)
The purpose of this article is to highlight the importance of the Proportionality Principle as a valid legal criterion to determine when a given industry must be ex ante regulated by the Government through a specific sectorial ...