Search
Now showing items 1-8 of 8
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Experiencia colaborativa con alumnos para transformar un curso presencial en un curso virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La Ley de Recursos Hídricos 29338 del Perú busca promover programas de educación sobre la importancia del agua; por su parte, la PUCP busca incentivar prácticas de enseñanza docente producto del análisis y de la reflexión ...
Tras asir el lenguaje: desarrollo de la lectura crítica de textos literarios narrativos breves en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-15)
Literature as an artistic phenomenon is a proposal to create meaning and negotiate aesthetic values within a community. When this interaction occurs in the university environment, building up meaning is part of the academic ...
Competencia lectora de estudiantes de Pedagogía: el desafío de quienes enseñan lengua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
El presente ensayo revela cómo la comprensión lectora de estudiantes escolares en Chile es un ámbito pendiente aún, en tanto no se muestra un mejoramiento real en los resultados de aprendizaje. Asimismo, establece que una ...
La comunicación oral en educación superior: una experiencia de evaluación estandarizada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-29)
Oral communication is an essential competence in the academic and professional fields. However, evaluating it presents a challenge due to the difficulty in establishing observable and objective descriptions. The purpose ...
Estudio del efecto del uso de una app en competencias genéricas en alumnos universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-08)
The present article investigates the effect of the "Profe Plus" application on the development of generic competencies in undergraduate students. The methodology included activities in each class, divided into two stages. ...
Desarrollo de competencias ciudadanas mediante un curso socialmente responsable
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente artículo evidencia la importancia de la enseñanza de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas del Estado, considerando que este aspecto se ubica en la educación legal ...
La ciudadanía activa desde la perspectiva del directivo, docente y estudiantes de una I.E. pública de Amazonas, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2023)
The purpose of this qualitative research was to analyze the perception of management, teachers and students about active citizenship in a public IE in Amazonas to describe their conceptualization, importance, purpose and ...