Search
Now showing items 1-10 of 18
Uso de las tic en la enseñanza de la ciencia tecnologia y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el marco de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico se realiza la investigación
sobre la problemática encontrada en las diversas I.E. con el propósito de aplicar los correctivos necesarios ...
Fortalecimiento en la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente, tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes, desarrollando sus capacidades ...
Competencias docentes para aplicar los procesos didácticos en el área de ciencia, tecnología y ambiente en la I.E. “Augusto Salazar Bondy”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Actualmente la función directiva exige tener una formación acorde con las demandas del siglo XXI con el uso de recursos y estrategias que permitan realizar un diagnóstico objetivo para identificar problemas, priorizarlos ...
Limitadas competencias del equipo docente para instrumentalizar el método indagatorio en las sesiones de enseñanza y aprendizaje del área curricular de ciencia y ambiente en el nivel primario de la institución educativa n° 14107, “Santa Rosa de Lima”, del
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente abordaje investigativo se ha concretizado a causa de que el Líder Pedagógico adquiere legitimidad pedagógica al involucrarse -proactivamente- en el proceso de mejoramiento del desempeño de su equipo docente. ...
Procesos didácticos para el desarrollo de la competencia de indagación en el área de ciencia y tecnología del IV ciclo de educación primaria de la IE San José, del distrito 26 de octubre de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción está dirigido a analizar el nivel desarrollo que tiene el área de ciencia y ambiente en la educación primaria, vista como una de las áreas claves en el desarrollo de competencias básicas de los ...
Líneas de acción para mejorar los aprendizajes de ciencia y ambiente en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 033 de Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo se justifica en la porque la gestión ha transitado de la vía netamente administrativa y desligada de los aprendizajes a una gestión centrada en los aprendizajes, en este aspecto los docentes necesitan consolidar ...
Eficiente nivel de logro de aprendizajes en el campo de ciencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico “Eficiente nivel de logro de aprendizajes en el campo de ciencias” se justifica porque al realizar un análisis estadístico encontré que los logros de aprendizaje no eran los esperados, ...
Estrategias activas en el área de ciencia, tecnología y ambiente y los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Una escuela moderna e innovadora busca estudiantes que observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿Qué se puede hacer para superar la enseñanza de las ...
Los aportes de los videos educativos en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en el marco de la educación no presencial en el 5to grado de primaria en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-21)
El interés por el estudio del área de Ciencia y Tecnología surge debido a los resultados de la prueba Pisa - 2015 y 2018, en las que se indican que alrededor de la mitad de los estudiantes peruanos no logran explicar los ...
"Recreando en ciencia, tecnología y ambiente"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-12)
El objetivo de nuestra investigación consiste en demostrar la importancia de
implementar un proyecto innovación educativa: “Recreando en Ciencia, Tecnología y
Ambiente”; permitiendo, de parte de los alumnos la atención ...