Search
Now showing items 1-10 of 60
Pavo incensario [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Objeto elaborado en cerámica, representación de un pavo con las alas desplegadas hacia abajo. Se utilizó para quemar incienso en ceremonias. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede de Junín.
Maceta VI [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. Pequeña maceta que sirve como base para flores de arcilla. El cuerpo asemeja una copa de vino, el labio superior pintado color ocre. Procedencia Ayacucho
Hombre [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborado en cerámica por Leoncio Tineo. Lleva un sombrero en la mano derecha y una vara en la izquierda, poncho. Procedencia Ayacucho
Toro (V) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura de cerámica que representa un toro con un orificio en el lomo. Color natural con líneas en rojo sobre las patas y la parte superior del cuerpo. Procedencia sur andino.
Botella con asa [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Recipiente elaborado en cerámica. Tiene diseños fitomorfos en el cuerpo, le falta la tapa que era movible. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede del sur andino.
Toro de Pucará (III) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Toro elaborado en cerámica, con aplicaciones que representan adornos sobre el cuerpo del animal. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado.Tiene un asa y un orificio sobre el lomo. Procede de Santiago de Pupuja en Puno.
Jarra (III) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Jarra elaborada en cerámica con decoración y aplicaciones fitomorfas, así como diseños geométricos y ornitomorfos en el cuerpo del recipiente, tiene un asa rematada con aplicaciones en forma de hojas. Procedencia Cusco.
Maceta VII [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. Pequeña maceta que sirve como base para flores de arcilla. El cuerpo asemeja una copa de vino, el labio superior pintado color ocre. Procedencia Ayacucho
Caballo y jinete [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura elaborada en cerámica. El caballo lleva en el lomo un jinete vestido a la usanza tradicional de Santiago de Pupuja. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede de Santiago de Pupuja en Puno.
Plato (chua) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Toro dibujado al interior, tiene un estandarte verde al medio del lomo. La parte interior del borde superior está pintada de verde. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procedencia sur andino.