Search
Now showing items 1-10 of 119
San Cristóbal [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Escultura de cerámica que representa a San Cristóbal cargando al Niño Jesús en el hombro según la tradición para cruzar un rio. La túnica está decorada con circunferencias, lleva un bastón y tiene aureola. Procedencia ...
Gallo [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Recipiente escultórico elaborado en cerámica. Representa un gallo de gran cresta y pico. Orificio en la parte trasera. Patas muy pequeñas. Procedencia Quinua, Ayacucho.
Eva [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Representación de Eva elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. Desnuda salvo por una hoja que le cubre el pubis. Procedencia Ayacucho
Oveja II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. La base es elíptica. Procedencia Ayacucho
Jesús [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Representación de Jesús elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. Lleva una especie de corona en la cabeza, túnica y un manto enrollado en la mano izquierda. Las manos están cruzadas. Procedencia Ayacucho
Adán [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Representación de Adán elaborada en cerámica por Leoncio Tineo. Desnudo salvo por una hoja que le cubre el pubis. Procedencia Ayacucho
Flor II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Flor para colocar sobre pequeñas macetas. Elaborada en cerámica en Ayacucho. Cuatro botones en color crema.
Hombre tocando charango [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborado en cerámica por Leoncio Tineo. Está tocando charango, lleva poncho y sombrero.
Y la tradición continúa: la alfarería de la época inka en el valle de Ayacucho, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2002)
En el presente ensayo se evalúa la clasificación estilística de lo que se conoce como cerámica "chanka". Sobre la base de recientes descubrimientos, se postula que la cerámica chanka, en particular sus variedades alfareras ...
Hombre tocando waccrapucro [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Elaborado en cerámica por Leoncio Tineo. Está sentado tocando waccrapucro, lleva poncho y sombrero. Procedencia Ayacucho