Search
Now showing items 1-10 of 53
Trayectoria de universidades que implementan modelos de formación por competencias : estudios de casos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-25)
El objetivo general de la investigación es analizar la trayectoria de dos universidades privadas y
licenciadas del Perú que han optado por modelos educativos basados en competencias para la
formación en pregrado, desde ...
Procesos pedagógicos de los docentes en las diversas áreas curriculares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los procesos pedagógicos se ha convertido en un problema de deficiencia en la enseñanza de los docentes que produce aprendizajes poco significativos, desmotiva a los estudiantes y ayudan poco en el mejoramiento de las ...
Gestión participativa del proceso enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción “Gestión participativa del proceso de enseñanza aprendizaje” constituye una situación oportuna y pertinente para poner en práctica las competencias directivas y habilidades interpersonales ...
Procesos didácticos para la comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan acción denominado “Procesos didácticos para la comprensión lectora” se justifica en la necesidad de poner en práctica estrategias de lectura para estimular el desarrollo del nivel de la comprensión lectora ...
Procesos pedagógicos y didácticos del área de ciencia y ambiente en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Trabajo Académico, tiene una trascendencia especial al contribuir al líder pedagógico a apropiarse de las herramientas para manejar y generar las condiciones adecuadas que contribuyan a mejorar su Gestión ...
Estrategias metodológicas para la mejora de los niveles de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción denominado “Fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y aplicación de estrategias metodológicas para la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de la ...
Factores que limitan al PNAEQW, MINSUR y gobierno local a incidir en una mejora calidad educativa de forma articulada en el Distrito de Ajoyani, Provincia de Carabaya, Región de Puno (2017 - 2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-29)
Uno de los problemas más relevantes en el sector educación en el Perú, ha sido la
deserción de los alumnos de las diversas instituciones educativas, sobre todo rurales, tanto
del nivel inicial como de primaria, debido a ...
Mejora continua en la acreditación de ABET e innovación en el servicio educativo : estudio de caso de un programa académico de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-27)
Este trabajo es un estudio de caso que utiliza la metodología de Yin (2003), y las preguntas de estudio buscan relaciones entre los conceptos; mejora continua, acreditación, innovación y servicios. En síntesis, el servicio ...
Fortalecimiento de la práctica pedagógica para elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Cayetano Heredia: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes es una constante en la gestión escolar, dado que las investigaciones al respecto muestran que los estudiantes no desarrollan las capacidades y competencias en cada grado y ...
Gestión de los aprendizajes mediante una eficaz práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Siendo requisito para obtener la certificación de la segunda especialidad, la PUCP en coordinación con el MINEDU, han creído conveniente desarrollar un trabajo académico en el cual propongamos la solución al problema ...