Search
Now showing items 1-10 of 148
Hatun Minka – Programa para el Desarrollo de Capacidades Técnicas Productivas en Asociatividad y Formulación de Propuestas Productivas; dirigido a los productores agropecuarios de la provincia de Huanta
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2021-07-20)
La siguiente propuesta de innovación está orientada en proponer una solución para
mejorar el problema "Ineficaz servicio de apoyo a la competitividad productiva desarrollado
por el fondo concursable Procompite, ejecutado ...
Análisis de la gestión del programa Redes Empresariales de la empresa privada Ares, Mina Inmaculada; y su contribución con el relacionamiento con su zona de influencia, Distrito de Oyolo-Ayacucho del 2016 al 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-04)
El relacionamiento con las comunidades aledañas, es determinante para el
desarrollo de las actividades extractivas. La presente investigación estudia el
relacionamiento comunitario de la Compañía Minera ARES, Mina ...
Buscando el perfil adecuado de proyectos de desarrollo desde el Arte y el Diseño para la comunidad de Huancarucma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-25)
Nuestro estudio diagnóstico se sitúa en la comunidad campesina de Huancarucma,
enclavada en Cangallo, en la zona central de la región Ayacucho.
Una consideración inmediata para este escenario, nos lleva al enfrentamiento ...
El lugar del desaparecido en los familiares y socias(os), de ANFASEP, Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-11)
Los familiares de desaparecidos, a pesar de haber quedado aparentemente en un
escenario paralizado de dolor y sufrimiento después del conflicto armado interno-CAI, fueron
capaces de encontrar fortalezas y crearon estrategias ...
Bases documentales para el estudio de la población campesina de Ayacucho en el siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-06)
La presente tesis intenta desarrollar un estado de la cuestión de la bibliografía histórica y antropológica sobre el tema de los campesinos y la formación del Estado republicano en el siglo XIX. Propone que el tema ha sido ...
Exclusión social y cultural en la educación superior: caso Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - UNSCH.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-03)
La educación es un derecho fundamental del ser humano y constituye un canal importante de progreso y movilidad social; por ello siempre fue una aspiración y objeto de demanda histórica por parte de los grupos sociales más ...
Agencia, conflicto y desarrollo humano en Ayacucho : el caso de Sacsamarca post-Sendero Luminoso
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
El conflicto armado interno (CAI) se inicia en un contexto en el que, luego del fracaso de la Reforma Agraria que, con la creación de Sociedades Agrarias de Interés Social (SAIS) y de Cooperativas Agrarias de Producción ...
“Análisis desde la gestión estratégica al modelo del servicio de prevención y detección temprana del cáncer del cuello uterino en el distrito de Marcabamba, provincia Paúcar del Sara Sara, Región Ayacucho, 2016”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-12)
En este siglo XXI, el Cáncer del Cuello Uterino ocupa el segundo lugar en
incidencia en el mundo; siendo el más frecuente en las mujeres de países en
desarrollo. Las tasas más altas se han encontrado en África Sub ...
Los conflictos en el espacio escolar : representaciones mediáticas y percepción de los implicados
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Este artículo tiene tres objetivos fundamentales: primero, presentar las reaccio, nes que los docentes manifiestan frente a la forma como el diario La Calle representa y construye a la comunidad educativa ayacuchana; ...
Estudio de caso: análisis de las características de implementación de la educación intercultural bilingüe en la institución educativa pública Cochabamba, en el distrito de Soccos, Ayacucho, 2016-2017.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
El presente estudio cualitativo investiga y analiza cómo se implementa la Política de
Educación Intercultural Bilingüe en una escuela rural de gestión pública, con lengua
originaria Quechua Chanka. El objetivo es analizar ...