Search
Now showing items 1-10 of 16
Rol del docente en la inclusión de niños con autismo en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-05-10)
La presente tesina tiene por tema el rol del docente en la inclusión de niños con
autismo en el nivel inicial. El Trastorno del Espectro Autista es una condición
compleja que afecta la comunicación, el comportamiento y ...
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Experiencia emocional en hermanos adolescentes de niños con trastorno del espectro autista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-03)
La presente investigación busca explorar la vivencia de los hermanos de niños con Trastorno del Espectro Autista durante una etapa tan crucial en la vida de cada persona como es la adolescencia. Para ello, se realizó un ...
Experiencias subjetivas del vínculo de apego de cuidadoras y cuidadores de niños y niñas con TEA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-24)
El presente estudio tuvo como objetivo explorar las experiencias subjetivas del cuidado
y vínculo cuidadora-niño en cuidadores con niños con TEA, desde la perspectiva teórica del
apego. Se realizó una investigación ...
Estilos de afrontamiento y ansiedad en madres de niños y niñas con trastorno del espectro autista en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-21)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la relación entre las estrategias
de afrontamiento y los niveles de ansiedad de un grupo de 22 madres, entre los 26 y 51 años de
edad (M = 35.9, DE = 7.18), ...
Sensitividad materna en madres de niños con un diagnóstico del espectro autista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-01-24)
La presente investigación tiene como objetivo describir las características de la sensitividad materna en un grupo de madres de niños con un trastorno del espectro autista (TEA). Para este fin se contó con la participación ...
Informe de experiencia en un centro terapéutico de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-04)
El presente trabajo tiene por objetivo reportar los aprendizajes logrados en cada una de
las competencias (diagnostica, interviene, evalúa) que forman parte de la formación en
psicología, necesarias para la obtención de ...
Representaciones del autismo en padres de hijos autistas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-02-29)
El presente estudio cualitativo examina las representaciones sobre el espectro del trastorno autista de ocho padres de hijos diagnosticados con autismo, pertenecientes a una escuela de educación especial de Lima. Profundizando ...
Estrés parental y estilos de afrontamiento en padres de niños con trastornos del espectro autista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-20)
El objetivo de esta investigación es describir y analizar la relación entre los niveles de estrés parental y los estilos/estrategias de afrontamiento en padres de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA), así ...
El uso de los Recursos Didácticos utilizados por los docentes del CEBE FAP OMG en la enseñanza de habilidades comunicativas a los niños con Trastorno del Espectro Autista en el área de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-29)
En el escenario actual dentro del marco de la educación, es indudable que ha
surgido una nueva cultura del aprendizaje vislumbrando tiempos de cambios y demandas
educativas en que el desarrollo de habilidades comunicativas ...