Search
Now showing items 1-4 of 4
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con
algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo
en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ...
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una
gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de
emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ...
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-05)
Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ...
Estado del Arte sobre el Arteterapia en escuelas españolas: Aportes para la inclusión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-27)
Este Estado del Arte presenta una investigación acerca de las contribuciones del
Arteterapia, al campo educativo, para el desarrollo de las habilidades sociales en niños
con TEA. El estudio se realiza con la finalidad ...