Search
Now showing items 1-10 of 14
Yo soy el Cristo Cholo del Perú. Performance y religiosidad en la experiencia del Vía Crucis de Mario Valencia en la Semana Santa limeña.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
En esta investigación analizo la performance del vía crucis de Mario
Valencia, el Cristo Cholo del Perú, en el contexto de la Semana Santa limeña
que viene de una tradición rimence de la década del 80 y que congrega a ...
Los Tesoros Culturales de la PUCP: Catálogo de Arte Prehipánico y Popular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Los bienes culturales pueden ser materiales muebles como una pieza de
cerámica prehispánica, una escultura, un textil, una mesa, una silla, una
obra pictórica o cualquier creación de esta naturaleza.
También existen los ...
Los avatares para la comprensión crítica del coleccionismo de Arte Popular. El caso de la colección del Museo de Artes y Tradiciones Populares del IRA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, 2017)
El Instituto Riva-Agüero, Escuela de Altos Estudios en Humanidades de la
Pontificia Universidad Católica del Perú, forma parte de los 29 institutos que la
universidad posee para complementar su oferta académica en el ...
Colección José Respaldiza
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-31)
La colección José Respaldiza contiene imágenes de piezas escultóricas de cerámica, objetos tallados en madera, mates burilados, retablos y platería. La mayoría de las piezas provienen del departamento de Ayacucho y fueron ...
Mapeando los espacios artísticos autogestionados en Lima Metropolitana : Actores, potencialidades y tensiones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
La presente tesis examina los actores, los roles, los límites y las tensiones de los espacios artísticos contemporáneos autogestionados de Lima Metropolitana que estuvieron activos durante el 2014-2016. Estos espacios se ...
Tablas pintadas de Sarhua : apropiación y reelaboración de construcciones visuales y escritas para la representación y transmisión de discursos sobre ritos, tradiciones y conflictos sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Las denominadas tablas de Sarhua han pasado por un complejo y excepcional recorrido desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad. Durante el siglo XIX y hasta la década de 1960, en la comunidad campesina de Sarhua ...
Arte y antropología : estudios, encuentros y nuevos horizontes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Este libro ofrece un panorama actual sobre las relaciones entre el arte y la antropología, con énfasis en Latinoamérica. Se trata de una selección de investigaciones y proyectos presentados por académicos de diversas ...
Colección Gertrud Solari
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-01-30)
La "Colección Gertrud Solari" presenta una selección diversa de artesanía textil peruana, destacándose por su rica variedad de fajas decorativas y otros elementos textiles tradicionales. Las fajas, conocidas también como ...
Los Tesoros Culturales de la PUCP: Colección Arturo Jiménez Borja
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
Las colecciones etnográficas de Arturo Jiménez Borja, integradas por indumentaria, máscaras,
mates burilados e instrumentos musicales se encuentran albergadas bajo, custodia
en la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Estudio de la evolución iconográfica y estilística de las esclavinas bordadas en alto relieve del taller de bordadura Fabián, en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo (1930 – 2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
Los Negritos de Garibaldi es una danza que se realiza en honor a la Virgen de Cocharcas
en el distrito de Sapallanga en Huancayo y es una forma de recordar la liberación de los
esclavos negros en el Perú, su traje ...