Search
Now showing items 1-10 of 29
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ...
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en la interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa denominado “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas”, surge ante la necesidad ...
Proyectos de Aprendizaje en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-15)
La presente propuesta de innovación denominada “proyecto de aprendizaje
en entornos virtuales para comprender el tiempo histórico”, surge de la necesidad
de mejorar los logros de aprendizaje en el área de historia, ...
Actividades y materiales para la iniciación al cálculo numérico en la resolución de problemas aditivos con los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26 del distrito de San Juan de Lurigancho.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “Actividades y
materiales para la iniciación al cálculo numérico en la resolución de problemas aditivos
con los estudiantes de Primer Grado de Primaria de la ...
Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estudiantes elaboran satisfactoriamente explicaciones históricas multicausales”, esto como respuesta a las dificultades que tienen los estudiantes del tercero de secundaria ...
La retroalimentación en el proceso de aprendizaje de las matemáticas de alumnas de 5to grado de primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
El proceso de retroalimentación, en la evaluación para el aprendizaje, es importante para el aprendizaje. Busca cerrar la brecha entre el objetivo de aprendizaje y el nivel de entendimiento actual que tienen los estudiantes, ...
Jugando a ser periodista me expreso mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Jugando a ser periodistas
me expreso mejor”, surge de una problemática pedagógica identificada en la
Institución Educativa No. 2058 “Virgen de la Medalla Milagrosa” en los ...
Aprendo la matemática explorando el mundo de los números y operaciones divertidas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Aprendo la matemática,
explorando el mundo de los números y operaciones divertidas”, surge a partir de la
identificación del problema tomando en cuenta los resultados de ...
Uso de recursos de bajo costo en las actividades para favorecer la adquisición de nociones básicas de cantidad en los niños y niñas de primer grado de la I.E. 8183 Pitágoras del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-18)
El presente proyecto de innovación educativa denominado “Uso De Recursos De Bajo Costo En Las Actividades Para Favorecer La Adquisición De Nociones Básicas De Cantidad” surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje de ...
Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I 390-6 Virgen de Fátima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I ...