Search
Now showing items 1-10 of 87
Los procesos didácticos en el área de matemática y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la IEI n° 016 Emilia Barcia Boniffatti Santa Julia – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene como finalidad mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Emilia Barcia Boniffatti del asentamiento humano Santa Julia, ...
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La experiencia relacionada a la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática genera la participación de los docentes, el estudio realizado en la I.E es importante porque permite movilizar capacidades y ...
Instrumentos de evaluación para el logro de aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación es realizada con la finalidad de plantear una propuesta de fortalecimiento de capacidades con el uso de instrumentos de evaluación, principalmente en las áreas de matemática y comunicación de la ...
Uso de recursos y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Durante las visitas de monitoreo y acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa N° 014 Miguel Grau de Villa Puerto Pizarro se ha observado que algunos docentes no utilizan materiales didácticos en el proceso ...
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia
funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva
de este trastorno en el ámbito educativo. ...
Aplicar estrategias metodológicas, según estilos y ritmos de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas severas y multidiscapacidad del centro de educación básica especial “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03)
El presente Plan de Acción es de gran importancia porque permite mejoras en el CEBE,
logrando aprendizajes de calidad en los estudiantes, permite que la práctica docente
mejore al aplicar estrategias que fomentan el ...
Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 14817 – Playas de Romero – Lancones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción denominado “Estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa14817-Playas de Romero – Lancones” tuvo como problemática identificada la ...
Estrategias activas de enseñanza aprendizaje para un proceso pedagógico significativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción tiene como objetivo el Fortalecimiento de las capacidades de enseñanza aprendizaje del docente, alumno y padre de familia, situación que se constituye como uno de los grandes objetivos institucionales ...
Gestión pedagógica para generar procesos de enseñanza aprendizaje desde un enfoque contextual: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Una adecuada gestión pedagógica que permita generar procesos de enseñanza que para lograr en los estudiantes niveles de aprendizaje que les permita desenvolverse de acuerdo a sus necesidades. La investigación busca la ...
Estrategias metodológicas en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La aplicación del presente Plan de acción es importante, porque apoya al docente en su formación permanente que le permita empoderarse y aplicar las estrategias didácticas y metodológicas del área de comunicación, con el ...