Search
Now showing items 1-6 of 6
La enseñanza del lenguaje cinematográfico en el desarrollo del pensamiento crítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
Este trabajo presenta la relación existente entre la enseñanza del cine y el desarrollo del pensamiento crítico, puesto que es importante poder conocer y realizar prácticas educativas que respondan a estos dos temas ...
La ficción cinematográfica como representación y propuesta explicativa de coyunturas de anomia social conducentes al homicidio : análisis morfológico y semántico de los relatos de las películas La boca del lobo, Sin compasión y Bajo la piel, correlatos del Perú de las dos últimas décadas del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-13)
La presente investigación se justifica por la necesidad de revalorar la teoría de
Marc Ferro, que sustenta el valor del cine como fuente para el conocimiento
histórico y las realidades sociales y culturales. Eso es lo ...
Políticas y prácticas de género y representaciones de las masculinidades del PCP-SL en la novela Trece días
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-22)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar y contrastar las
representaciones de las relaciones de género y de las masculinidades en la novela Trece
días y en los discursos y prácticas de género del ...
El análisis del guión de la película “Moana” y la representación de la Feminidad y Masculinidad en la construcción de sus personajes protagónicos. Caso Moana, Maui, Tui y Tala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-13)
Esta investigación realiza un análisis del guión de la película “Moana” de Ron Clements y John Musker y la representación de la Feminidad y Masculinidad de sus cuatro personajes principales; la heroína Moana, el semidiós ...
Características del discurso narrativo en niños de 4 y 5 años de una Institución Educativa Parroquial del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente investigación surgió de la necesidad de contribuir a crear mayor conciencia de la importancia del discurso narrativo en el currículo escolar. Para ello, el objetivo de la investigación fue describir las ...
Construcción de la feminidad del siglo XXI a través del personaje Lisbeth Salander en la película La chica del dragón tatuado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-10)
La sociedad y sus instituciones poco a poco se han ido liberando de ideas que encasillaban, cosificaban
y simplificaban la existencia de la mujer, pero persisten discursos negativos con una gran capacidad de
poder y ...