Search
Now showing items 1-10 of 46
Modelo prolab: propuesta de producto altamente proteico derivado de “tenebrio molitor” para prevenir la anemia en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-27)
La anemia en el Perú es un problema que afecta al 24.8% de la población lo cual
representa más de 8 millones de personas (OMS,2020). Este problema se asocia
estrechamente con la desnutrición, lo que indefectiblemente ...
Modelo prolab: Jamape, una iniciativa sostenible para minimizar el desperdicio de productos próximos a vencer
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-07)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad atender el problema social
relacionado a que existen muchas familias del nivel socioeconómico C, D y E en el país que
no cuentan con la economía suficiente para ...
Planeamiento estratégico del espárrago en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-30)
El Perú es el primer exportador de Espárrago del Mundo, se comercializa
principalmente al mercado americano y europeo por su alta calidad; la variedad de
microclimas permite que esta hortaliza se coseche durante todo el ...
Business consulting para la empresa Nestlé Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-14)
El panorama global está caracterizado por un crecimiento lento pero progresivo de la
economía y el uso acelerado de la tecnología de la industria 4.0, transformando al entorno
empresarial con procesos ágiles y eficientes ...
Modelo prolab: Mikhunabox, una propuesta saludable para mejorar la alimentación de los niños de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
En la actualidad, la alimentación saludable en los niños en edad escolar tiene un impacto
relevante en un contexto donde el ritmo de vida es acelerado. Este contexto está repercutiendo en
el desarrollo de hábitos ...
Modelo prolab: Balance, solución integral para contar con una alimentación saludable y equilibrar el tiempo disponible en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-17)
Este trabajo presenta una solución de negocio que atiende un problema social actual en el
país, según la Organización Mundial de la Salud en el 2016 en Perú, el 58% de ciudadanos
sufría de sobrepeso y el 21% de obesidad. ...
Planeamiento estratégico para la industria de la cañihua peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-30)
El siguiente planeamiento estratégico de la industria de la cañihua tiene como
propósito fomentar el crecimiento en términos de empleo, ingreso y rentabilidad, a través de
un análisis exhaustivo del mercado, los mismos ...
Modelo prolab: SigueYconsigue, una propuesta sostenible de ahorro y reducción de desperdicios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-14)
En el Perú se estima que 12’8 millones de toneladas de alimentos se desperdician a lo largo
de la cadena desde que se produce hasta que llega al consumidor final (De la Barrera, 2021).
SigueYconsigue es una aplicación ...
Plan de negocios para producir y comercializar productos vegetales orgánicos en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-07)
El nuevo estilo de vida del consumidor limeño, orientado a una cultura
saludable caracterizada por su preocupación por la calidad de los alimentos
consumidos, llevó al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de ...
Plan estratégico de marketing para el lanzamiento de línea de chocolates orgánicos para Nestlé
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-17)
A nivel nacional como internacional, existe actualmente una creciente tendencia por el
consumo de productos orgánicos. Esto se debe a que hay una mayor preocupación por parte
de los consumidores respecto al cuidado de ...