Search
Now showing items 1-10 of 28
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de 2do grado de una Institución Educativa pública del distrito de Pueblo Libre. Desarrollo de competencias docentes: Una mirada reflexiva desde el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
Este informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar por el título de Licenciado en Educación Primaria. Comprende; en primer lugar, un análisis reflexivo sobre el nivel de logro de las competencias ...
Teorías subjetivas de los docentes de secundaria acerca del dominio 2 (enseñanza para el aprendizaje) del Marco del Buen Desempeño Docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
En el Perú el rol del docente de la Educación Básica, se plasma en el documento
denominado Marco del Buen Desempeño Docente [MBDD] , por ello se hace necesario
comprender cómo el docente conoce y usa en sus clases diarias ...
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ...
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe final del Plan de Acción, el que se titula Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los Aprendizajes, responde a las políticas educativas establecidas para mejorar el aprendizaje ...
Fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel secundario sobre los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E. “Parcemón Saldarriaga Montejo” – Piura - 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo “Fortalecimiento de capacidades a los docentes del nivel secundario sobre los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la I.E. “Parcemón Saldarriaga Montejo” – Piura”, se ha elaborado con ...
Nuevas Tecnologías en máquinas Industriales de confección textil: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción es una propuesta de solución a la problemática presentada en el manejo de nuevas tecnologías en maquinas industriales modernas por los docentes del área de confecciones a partir de una investigación ...
Capacidades docentes para una planificación contextualizada de sesiones de aprendizaje en la I.E. “Fray Martín de Porres”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Capacidades Docentes para una Planificación Contextualizada de Sesiones de Aprendizaje, se ha elaborado en el marco del programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la segunda especialidad con ...
Reflexiones sobre la práctica pedagógica de un aula de primer grado de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente trabajo de suficiencia profesional es una investigación introspectiva de las competencias profesionales que un estudiante de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla ...
Percepción estudiantil sobre los efectos de la acreditación en el aprendizaje en una carrera de educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-25)
La presente investigación es un estudio de caso, de tipo descriptivo,
porque lo que se desea es describir y explicar las percepciones de los
estudiantes, de una carrera de educación, sobre los efectos de la
acreditación ...
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ...