Search
Now showing items 1-10 of 19
Estilos de gestión según el género en el diseño del proyecto educativo institucional en institutos superiores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
A nivel mundial, nuestro tiempo vive contradicciones sustanciales. Mientras
hay profundos avances en el camino hacia la mayor participación y la expansión
democrática, también se están produciendo regresiones hacia problemas ...
El diseño metodológico en la gestión de un proyecto educativo innovador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
En las últimas décadas la política educativa del país ha puesto especial énfasis en la
autonomía de las instituciones educativas particulares y en la posibilidad de que éstas
elaboren sus propios proyectos de desarrollo y ...
Hasta siempre: comunicación para propiciar un cierre emotivo y comprometido de la etapa escolar en el colegio De La Inmaculada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-17)
El presente documento está compuesto por el estudio, diseño y proceso de
implementación de un proyecto de comunicación denominado HASTA SIEMPRE, realizado
en el colegio De la Inmaculada, institución educativa católica ...
Gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe de plan de acción tiene como propósito presentar una propuesta de solución que responda a la problemática de la gestión del aprendizaje desde el enfoque ambiental en la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” ...
Creando cuentos me expreso y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Produciendo cuentos me
expreso y aprendo”, surge a raíz de una problemática que existe en mi Institución
Educativa, en la que se observa a las docentes realizar ...
Las editoriales cartoneras en la escuela: una propuesta de democratización del canon literario, la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-16)
Esta tesis analiza los alcances, limitaciones y posibilidades de tres proyectos
cartoneros escolares: Efraín y Enrique Cartoneros del colegio Trilce, Chuskapalavra
Cartonera de la casa de aprendizajes Árbol de Sueños y ...
Las actividades de aprendizaje en el diseño de los proyectos formativos del área de comunicación de una institución educativa del nivel secundario de la ciudad de Pasco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo las actividades de
aprendizaje de los proyectos formativos se orientan al desarrollo de competencias
en los estudiantes de secundaria del área de Comunicación ...
Los proyectos de investigación enmarcados en la filosofía Reggio Emilia favorecen el desarrollo de las habilidades sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-26)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo y de nivel descriptivo
que pretende analizar el desarrollo de dos proyectos de investigación enmarcados
en la filosofía Reggio Emilia, cuyo objetivo general ...
La identidad cultural como contenido transversal en el diseño de los proyectos de aprendizaje de instituciones educativas de la UGEL 06 de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
El problema planteado en esta investigación surge debido al interés por
conocer el desarrollo de la identidad cultural como problemática contextual de la
escuela en el diseño de los proyectos de aprendizaje, a partir de ...
El Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-09)
El proyecto de innovación educativa se denomina “El Tour de Bases
consolida las competencias de ciudadanía en en estudiantes del VI ciclo de
secundaria”, surge a través de la globalización en el mundo y el contexto ...