Search
Now showing items 1-9 of 9
Un enfoque de la complementariedad de las inversiones privadas y públicas en las concesiones de carreteras y su impacto en la economía peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-12)
El presente trabajo hace un diagnóstico del impacto de las inversiones viales sobre
el crecimiento económico. Para ello, se hace una reciente exploración de trabajos
de investigación en el campo económico; el análisis ...
Mejoras en la seguridad vial con medidas de bajo costo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-27)
Al año, los traumatismos causados por accidentes de tránsito producen la muerte
aproximadamente de 1.25 millones de personas alrededor de todo el mundo (OMS, 2009). En
el Perú, el panorama es desalentador pues en el año ...
Estado, proyectos binacionales y criterios para su implementación en el Perú: dificultades en la implementación de los ejes de interconección vial Perú – Ecuador 1999 - 2014
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-07)
La presente investigación se enfoca en el estudio de las capacidades estatales para la implementación de políticas y proyectos binacionales orientados al desarrollo territorial en zonas de frontera. Así, el objetivo principal ...
Análisis del ciclo de vida comparativo de la carretera Tingo-Kuélap (AM-111) y el sistema de telecabinas hacia la zona arqueológica monumetal Kuélap
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-14)
El turismo —transporte, alimentación y alojamiento—, representa el 8% de las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y se prevé que dicha cifra se duplique al 2025. Al mismo tiempo, el sector sufrirá las ...
Political risk and success factors in public-private partnerships at the subnational level: the case of road infrastructure concessions
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-06)
Public-Private Partnerships (PPP) are contractual figures through which the public and private
sectors participate together in the provision of public goods and services, with multiple
degrees of involvement and allocation ...
Factores relevantes que inciden sustancialmente en el costo de una obra de infraestructura vial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-24)
Dado los importantes recursos económicos que se destinan a los proyectos de inversión pública, la evaluación de estos en su fase de ejecución se convierte en un proceso muy relevante por la importancia que las obras ...
Diseño de los pavimentos de la carretera de acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas (km 1+000 a 2+000)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-28)
La carretera de acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas cumple un rol protagónico ya que constituye el nexo entre la vía terrestre y fluvial del comercio, pues permite el transporte de la mercadería proveniente del puerto ...
Propuesta de diseño geométrico y señalización del tramo 5 de la red vial empalme ruta AN-111 - Tingo Chico, provincias de Huamalíes y Dos de Mayo, Departamento de Huánuco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-11)
Gran parte del crecimiento económico de las regiones del Perú se ve influenciado por las adecuadas condiciones de conexión entre sus centros económicos más relevantes. Este es el caso de la región Huánuco, cuyo desarrollo ...
Diseño de pavimento flexible y rígido en la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis (Ancash) km 34 al 35
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-27)
La carretera asfaltada que se analizará en el siguiente proyecto está ubicada en los
distritos de Shilla, Chacas y San Luis, provincias de Carhuaz, Asunción y Carlos
Fitzcarrald en la región Ancash, La carretera fue ...