Search
Now showing items 1-10 of 28
Informe sobre Resolución N° 199-2013/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
El presente informe jurídico tiene como objetivo analizar la Resolución N° 199-
2013/SPC-INDECOPI (en adelante, la “Resolución”), emitida por la Sala
Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI (en adelante, ...
Informe jurídico de la Resolución 0628-2018/SPC-INDECOPI Expediente 03-2017/ILN-CPC-SIA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
Por medio del presente documento hemos avizorado diversos problemas jurídicos que
giran en torno a un caso de discriminación en el consumo ocurrido en el 2016, y por el
cual principalmente hemos considerado pertinente ...
Discriminación contra Trato Diferenciado Ilícito: ¿Qué sucede en el Indecopi a raíz del nuevo criterio sobre discriminación?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del manejo actual que se está realizando
sobre el concepto de discriminación en el Indecopi y proponer una idea acorde a lo que
consideramos pertinente en beneficio del ...
Informe sobre Resolución N° 1453-2020/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El presente procedimiento sancionador se origina a partir de las acciones de fiscalización de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del INDECOPI. Así como resultado de dichas acciones en febrero del año 2019 se notificó ...
¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo soporte publicitario? Implicancias prácticas a partir de las normas de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El Sr. Rojas Leo denunció por derecho propio y en representación de la ciudadanía a América
Móvil por infracción al deber de idoneidad, en tanto al momento de iniciar una llamada, antes
de dar paso al timbrado regular, ...
Contenido del derecho de información, el deber de idoneidad y la protección de la salud y seguridad en los “loot boxes” a la luz de la normativa peruana en protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito el de ahondar en la naturaleza
de los “loot boxes” o “cajas recompensa” (a través de cuya adquisición se puede obtener,
al azar, uno o más productos digitales con ...
Discriminación en el consumo en el sector privado de seguros Resolución 2135-2012/SC2-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-18)
El objetivo general del presente trabajo es analizar los aspectos jurídicamente
relevantes de la Resolución 2135-2012/SC2-INDECOPI; en el cual se aborda la
resolución, en segunda instancia administrativa, de un caso ...
“Aunque la leche se vista de seda, leche se queda”. Breves reflexiones sobre el análisis publicitario realizado por el INDECOPI en productos de origen lácteo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-11)
El presente artículo tiene como objetivo analizar el criterio que viene siendo utilizado por el Indecopi para determinar si se han configurado actos de engaño en publicidad en empaque de productos de origen lácteo, ello ...
Principio de Adecuación Social en la Publicidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-07)
La implementación de la innovación en tecnología en la publicidad comercial ha tenido un
gran impacto tanto desde el punto de vista tecnológico, social, así como en su aplicación
normativa. Además de ello, debido a la ...
Programa de Cumplimiento Normativo en materia de Consumidor ¿Es realmente un incentivo para el proveedor?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
El presente trabajo académico tiene como propósito determinar y desarrollar el valor
objetivo que se debería aplicar a los programas de cumplimiento normativo, elaborados
por las empresas, en procedimientos administrativos ...