Search
Now showing items 1-7 of 7
La (des)fundamentación de la interculturalidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
La pregunta por el «desarrollo humano» —entendido como una «ampliación de libertades» (políticas, sociales y culturales), que es fruto del aseguramiento de las condiciones para ejercerlas y abordado desde una perspectiva ...
Interculturalidad en Salud: Reflexiones a partir de una Experiencia Indígena en la Amazonia Peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-12-15)
This article examines the main characteristics of the proposal on interculturality developed by an indigenous Amazonian organization of Peru for the training of indigenous youth as nurse technicians in intercultural health. ...
Las voces de los conocedores y conocedoras de los pueblos originarios en la formación docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-12-15)
During the last decades the need to question the way in which knowledge is constructed as well as its relation with power issues has come forward. An important innovation in some teacher training colleges and conventional ...
Proyecto “S’afficher: Intercambio Intemporal” afianza la identidad y seguridad de los alumnos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-22)
“S’afficher: Intercambio Intemporal” es un proyecto de intercambio cultural ycomunicacional entre los alumnos de profesiones, centro de estudios y de espacios geográficos distintos. A pesar de las diferencias horarias, los ...
Los efectos de la fragmentación en las organizaciones indígenas y la dinámica política e institucional de la consulta previa en el Perú a un año de su aprobación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
A un año de la aprobación de la Ley de Consulta Previa, se han realizado varios análisis sobre este proceso político que hacen hincapié en la prontitud con la que se aprobó en los primeros meses del gobierno actual. No ...
El derecho a la educación intercultural bilingüe y la política fiscal en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2017-11)
Para la educación peruana, el problema de la calidad aparece hoy como el mayor problema, habiéndose logrado niveles de cobertura de primaria ya casi universales al año 2000. En las escuelas EIB (ubicadas en zonas indígenas ...
Nuevos escenarios, nuevas propuestas, otras actoras: licenciadas indígenas y la Universidad Veracruzana Intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-12-15)
This article discusses the emergence of new actors among graduate students in Mexico, specifically of indigenous graduate women, who are one of the results of an educational model that intends to question the prevailing ...