Search
Now showing items 1-10 of 25
Procesos de comparación social entre Perú y Chile y su influencia en la identidad social peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-27)
Este estudio analiza la influencia de los procesos de comparación social en la identidad
social en una muestra de estudiantes universitarios de Lima. Para este caso, se eligió como
variable de análisis a la identidad ...
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-08-23)
El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes,
explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de
estudiantes universitarios de Lima Metropolitana ...
Percepción de la relación Chile-Perú y su influencia en la identidad nacional, las representaciones estereotípicas y los prejuicios hacia el exogrupo nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la percepción de
conflicto y cooperación intergrupal entre Chile y Perú en los componentes de identidad
nacional peruana, en los prejuicios hacia exogrupos ...
Representaciones sociales del mestizaje y su relación la identidad nacional peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
Investigaciones acerca de la identidad nacional y etnicidad muestran, que a nivel estadístico, el grado de identificación con la categoría social mestizo está asociada a la identificación con la categoría social peruano. ...
Representaciones del tiempo histórico en un grupo de adolescentes de una institución pública peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-06)
Una de las finalidades en la enseñanza de la Historia es contribuir a formar el pensamiento
histórico de los estudiantes que les permita representar el pasado, interpretar el mundo actual
y mejorar su gestión futura, ...
Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través ...
Identidad social e identidad nacional en una muestra de triciclistas en Juliaca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-11)
El presente estudio, a través del marco conceptual de la teoría de la
identidad social, propone la indagación de los elementos asociados a la
pertenencia a las categorías sociales triciclista y peruano, para evaluar ...
La valoración de la historia, la percepción del clima socio-emocional y su relación con la construcción de la identidad nacional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-23)
En la antigua Grecia, Clío, musa de la historia fue, según el mito, hija de Zeus y
de la diosa Mnemósine. Esta última era la personificación de la memoria, ella sabía todo
lo que ha sido, es y será. La relación mitológica ...
Individualismo y colectivismo y su relación con la identidad social en una muestra de docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-15)
l siguiente estudio examina cómo se relacionan las dimensiones horizontal y vertical del individualismo y colectivismo con las categorías de la identidad social en una muestra de 147 docentes de colegios públicos de Lima ...
Consumo etnocéntrico, identidad nacional e intención de compra de productos peruanos en una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-12)
En el contexto de consumo actual donde se promueve la valoración y compra de productos y marcas peruanas desde hace algunos años, se busca analizar la relación entre las variables de consumo etnocéntrico, identidad nacional, ...