Search
Now showing items 1-10 of 33
Nuevas Estrategias para la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial en las pequeñas y micro empresas, a través de la implementación de factores de evaluación en las Contrataciones Públicas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
La motivación del presente documento parte de un contexto social adverso entre
empresa y estado, producto de los últimos acontecimientos de corrupción revelados, así
como la grave situación de informalidad empresarial y ...
Factores asociados a la adopción del E-commerce en Mypes de cosmética natural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-02)
La presente investigación plantea la necesidad de analizar los factores que están asociados a la adopción del E-commerce y su vínculo con la percepción de valor estratégico desde el punto de vista de los CEOs o propietarios ...
Factores de crecimiento de dos restaurantes limeños: Estudio de casos de los restaurantes Parada 9 y Charito entre los años 2018-2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-29)
La presente investigación tiene como objetivo poder identificar y describir aquellos
factores claves en el proceso de crecimiento de dos restaurantes: “Parada 9” y “Charito”, teniendo
como base el modelo sugerido por ...
Análisis de la sociedad por acciones cerrada simplificada como mecanismo de formalización empresarial y la conveniencia de la modificación del decreto legislativo N°1409
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-09)
La Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada es la más reciente forma societaria
incorporada en el derecho peruano, surge como una simplificación de la Sociedad Anónima
Cerrada, que tiene como finalidad ser un instrumento ...
Análisis de los principales factores que influyen en la decisión de incorporar el e-commerce en las MYPES del sector textil-confecciones en Lima Metropolitana en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
El presente estudio tuvo como objetivo construir un marco analítico para analizar los principales factores que influyen en la decisión de incorporar el e-commerce enfocado en las MYPES del sector textil y confecciones en ...
Las Colocaciones Crediticias de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y su rol en el Desarrollo de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) en el Perú durante el Período 2010 – 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-28)
Desde hace 10 años consecutivos, el Perú se consolidó como líder a nivel mundial en materia
de inclusión financiera, es decir, con el mejor entorno para las microfinanzas, como
consecuencia de una serie de políticas y ...
Factores determinantes de la Gestión Estratégica para la continuidad de empresas familiares-pymes. Caso de estudio: CLB Consultores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-10)
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores de la gestión
estratégica para la continuidad de una pyme familiar del rubro de consultoría jurídica tributaria,
CLB Consultores utilizando el modelo ...
The role of supply chain strategies and supply chain integration on financial performance. An empirical study in Peru
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-27)
El objetivo de este estudio es desarrollar y probar un marco para el papel que las estrategias de la
cadena de suministro (SCS) y la integración de la cadena de suministro tienen del rendimiento
financiero de una empresa ...
Diagnóstico de la madurez digital bajo el modelo DIGROW en una empresa consultora de tecnología. Caso de estudio: Tannua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la actual situación digital de Tannua, una
pyme dedicada a la consultoría de tecnologías de innovación, en base al modelo de diagnóstico
de madurez digital DIGROW, ...
Identificación y descripción de las razones de la no sostenibilidad de la asociatividad desde un estudio de un Proyecto de Desarrollo Rural en cinco distritos de la región de Cusco, desde el 2015 al 2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-14)
La presente investigación tenía por objetivo identificar y describir las posibles razones
por las cuales no fue sostenible la asociatividad alcanzada en un proyecto de desarrollo rural en las redes empresariales pertenecientes ...