Search
Now showing items 1-10 of 11
La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
This article places an emphasis on the importance of tutorials for students with a disability in universities. It presented the most significant results of the study of tutorials carried out in help services, units or ...
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...
“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ...
La formación del profesorado universitario en España: evolución y perspectivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
In Spain, the first formal experiences in the field of University Teacher Training (abbreviated to FPU in Spanish) appear in the seventies, responding to isolated initiatives. In the eighties the first groups of FPU ...
Aproximación a un instrumento de diagnóstico sobre la visibilidad: el caso de las profesoras universitarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Approach to a diagnostic instrument about visibility: the case of women professors in university This article discusses the concept and diagnosis of the visibility of women in the contemporary university. Thereafter, we ...
El futuro de la educación [superior]. Una reflexión entre la doxa y la episteme
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
Discover how the future will be has traditionally been a task entrusted to wizards and soothsayers. However, men and women of science—through the prospective discipline and research in future scenarios—have also faced the ...
Políticas nacionales, respuestas y desafíos para alcanzar el segundo objetivo de desarrollo del milenio: «Lograr la enseñanza primaria universal». Análisis comparativo entre Bangladesh y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
Country policies, responses and challenges to reach the United Nations Millennium Development Goals 2, ‘Achieve Universal Primary Education’. Analysis comparison between Bangladesh and PeruEducation is society’s main ...
Evaluación para la admisión a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
En la PUCP, la Oficina Central de Admisión e Informes, a través de la Sección Evaluación, es la unidad encargada del diseño y aplicación de las pruebas que se aplican a casi la totalidad de los postulantes a los estudios ...
El profesor universitario desde la óptica comunitarista
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
The task of the university professor is a mission and not simply a profession and that is why higher education should be impregnated with values. Nowadays education is articulated into three areas: the State, the Market ...