Search
Now showing items 1-10 of 14
La gestión del riesgo de desastres en los servicios de saneamiento en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
En el presente trabajo de investigación se analiza las limitaciones que presentan las
Empresas Prestadoras de Sesrvicios de Saneamiento (EPS) en el país para incorporar
la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en sus ...
Acceso universal y sostenibilidad en el sector eléctrico rural del Perú.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-27)
El Acceso Universal tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la energía aunque sea de forma limitada y con un calidad inferior. En cambio el Servicio Universal es entendido como una situación bajo ...
Impacto de las decisiones políticas en la autonomía y gestión de los organismos reguladores de servicios públicos, caso Osinergmin.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-12)
Durante los años noventa, tuvo lugar en nuestro país un proceso de concesiones y privatizaciones de los servicios públicos, telefonía y energía en principio, y luego el de transportes; el servicio de agua y alcantarillado ...
El desarrollo de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) y su efecto sobre la salud de niños menores de 5 años en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-25)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar que, el desarrollo de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) es un determinante de la salud de niños menores de 5 años de edad en el Perú. Esta ...
La conveniencia de aplicar un enfoque responsivo para el cumplimiento de obligaciones en materia de servicios públicos de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-20)
La presente investigación identifica que la estrategia dominante para el cumplimiento de las normas (Enforcement) aplicada por el organismo regulador de las telecomunicaciones del Perú (OSIPTEL) es la disuasiva (Deterrent ...
Aplicación de los supuestos teóricos de la teoría de la agencia para la disminución de los reclamos en el servicio público de electricidad y la optimización de sus resultados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-04)
La presente tesis tiene como finalidad resaltar la importancia de los reclamos dentro
del diseño regulatorio que se recoge en el marco normativo vigente de la actividad
de distribución eléctrica, con la finalidad de que, ...
La eficiencia en la conversación del ingreso en funcionamientos humanos básicos : un análisis a nivel distrital para el caso peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-18)
El objetivo principal de la investigación reside en identificar los factores de conversión de carácter social (referidos a servicios públicos y privados y a factores políticos) y ambiental que influyen en la eficiencia de ...
Influencia de la tarifa, el pago de compensaciones y el tipo de empresa sobre la calidad del suministro eléctrico por interrupciones en el sistema de distribución de media tensión urbano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-09)
La Norma Técnica de la Calidad de los Servicios Eléctricos y otras normas
complementarias establecen los estándares de calidad del suministro eléctrico
urbano en media tensión así como las compensaciones por su afectación. ...
Modelo sistematizado de procesamiento óptimo de reclamos y quejas de los usuarios para mejorar la supervisión de los servicios de telecomunicaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
The Supervisory Agency for Private Investment in Telecommunications, a decentralized public agency in charge of regulating and supervising the
telecommunication services market, has the regulatory and supervisory capacity ...
Análisis de las iniciativas privadas cofinanciadas en los procesos de promoción de la inversión privada del Estado peruano: ¿Son herramientas viables para reducir la brecha de infraestructura y/o de servicios públicos?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-23)
Desde su concepción las IPC tuvieron como objetivo principal, la atención de las demandas sociales en la provisión de la infraestructura pública y la prestación de servicios públicos mediante una colaboración o asociación ...