Search
Now showing items 1-6 of 6
El docente universitario como tutor: la experiencia en los Estudios Generales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El presente artículo resume la experiencia de un programa de tutoría en los primeros años de formación académica y describe la importancia del docente como tutor, al ser éste articulador del proceso de aprendizaje y de ...
Factores determinantes del éxito competitivo en la mipyme: un estudio empírico en empresas peruanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-03-06)
En este artículo, se analizan los factores asociados al éxito competitivo de las mipymes peruanas, con una muestra de 94 empresas, con más de cinco trabajadores. Los factores de éxito competitivo se estudian desde la ...
Principales Aspectos del Impuesto a la Renta sobre las Inversiones Extranjeras en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El crecimiento sostenido del Perú lo convierte en un país atractivo para la inversión extranjera. La decisión de emprender un negocio en Perú, impone al inversionista la necesidad de evaluar el factor tributario asociado ...
El establecimiento de la evaluación del rendimiento escolar dentro de la agenda educativa en el Perú (1992-1996) : factores, prácticas y discurso, estudio de caso.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-19)
¿Cómo y por qué la evaluación del rendimiento escolar formó parte del
conjunto de prioridades del Ministerio de Educación a mediados de los años
noventa (1992 – 1996)? La presente tesis de maestría está abocada a la ...
La participación de mujeres y hombres en los directorios de las empresas más exitosas de Estados Unidos: ¿tiene alguna relación con el rendimiento de la compañía?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-03-06)
No existen estudios claros que expliquen si existe una relación entre el sexo de los directores y su rendimiento; sin embargo, muchos estudios señalan ventajas de contar con participación femenina dentro de los consejos ...
Mindfulness, flow y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre mindfulness, flow y rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 17 a 31 años (N=156), de una universidad privada de Lima Metropolitana. Para la medición ...