Search
Now showing items 1-10 of 131
Hacia un nuevo modelo laboral en España
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012-06-21)
Towards a new labor model in SpainThe article starts with confirming the acceleration process in reforms of labor regulations-intensive and extensive-which is faced bySpain that has considered even the reform of constitutional ...
El desarrollo de la Constitución de 1993 desde su promulgación a la fecha
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Más allá de las severas críticas a la Carta de 1993 y de la constatación de su sorpresiva larga duración, estimamos necesario penetrar más en la explicación de esos factores que determinan la vigencia de ese texto para un ...
Una visión panorámica a la Constitución peruana de 1993. Veinte años después
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
Los veinte años de vigencia de la Constitución de 1993 han dado lugar a un nuevo debate. Si bien un sector de analistas políticos sostiene la necesidad de retornar a la Constitución de 1979, otros la necesidad de una nueva ...
A propósito de la reciente aprobación del “Proyecto de Ley que reestablece la autonomía universitaria”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-25)
Approximately eight years ago, Law N° 30220 or University Law was enacted, which sought to promote the continuous improvement of the educational quality of university institutions and established the National Superintendence ...
Las víctimas en el sistema procesal penal reformado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-11-01)
This article analyzes the negative impact of the reforms within the criminal systems in Latin America, both for those who suffer a crime, and those who are accused of having committed such crime. Supprted by empirical data, ...
La Educación por el Arte en el Currículo de Educación Básica Regular de la Reforma Educativa de 1972
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-22)
El Currículo Nacional ha sido a lo largo del tiempo un depositario de los ideales de
formación que se pretenden alcanzar a través del sistema educativo. Una de esas
aspiraciones ha sido el logro del desarrollo integral del ...
La acción artística como producción narrativa: subjetividades, performance y experiencia en el Penal Modelo Ancón II
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-08-14)
Studying the socio-economic transformations promoted in Cuba by the government of Raúl Castro allows us to delve into the remarkable and dynamic transformations that the island has experienced for a decade. This article ...
La reforma de la primera disposición final y transitoria de la Constitución de 1993
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-09-23)
A veces perdemos de vista la importancia del respeto a aquellos derechos y principios
fundamentales que sustentan a nuestro Estado, todo por darle prioridad a soluciones
que ayudan a resolver de inmediato algún problema ...
Agro asociativo, lucha por la tierra y comunidad después de la reforma agraria en Puno, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-12)
El artículo traza las trayectorias que siguieron las empresas asociativas en Puno después de la reforma agraria. Analiza los cambios en la estructura de la tierra a la luz de los procesos de reestructuración agraria y de ...
Análisis de los usos de los resultados de la evaluación censal de estudiantes por parte de especialistas pedagógicos de las DRE y UGEL
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-11)
Esta investigación se centrará en los implementadores de las reformas educativas: los especialistas pedagógicos. Así, analizaré la gestión educativa a
partir del papel que desempeñan estos actores en relación con el uso ...