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Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-28)
La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia
funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva
de este trastorno en el ámbito educativo. ...
Nivel de conocimiento de los docentes de una institución educativa inicial privada sobre el desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-17)
La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de
conocimiento de los docentes de las sedes del nido La Casa Amarilla sobre el
desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares. La muestra ...
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar
la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I.
Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ...
Nivel lingüístico en niños pre-escolares de una institución educativa privada de Chaclacayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
La presente investigación tiene como objetivo determinar y describir el
nivel lingüístico de la población pre-escolar del Colegio Privado Lomas de Santa
María en el distrito de Chaclacayo. Es una investigación Descriptiva, ...
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños y niñas del ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-05)
La presente investigación está orientada a describir cómo se desarrolla el componente pragmático del lenguaje en los niños de Educación Inicial. El presente estudio resulta fundamental porque se realiza una diferencia entre ...
Efectividad del programa “Diverti - Semántico” para incrementar el desarrollo Léxico - Semántico en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Lurigancho - Chosica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-04)
La investigación tiene por objetivo demostrar los efectos del programa “Diverti - Semántico” para incrementar el desempeño semántico en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Lurigancho – Chosica, ...
Características del desarrollo comunicativo pre lingüístico de los niños y niñas de 8 a 15 meses de edad, provenientes de familias de nivel socioeconómico bajo del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
La comunicación es el proceso que nos permite transmitir información a través de diferentes signos, caracterizándose por su presencia en edades tempranas en las cuales se emplean vocalizaciones, palabras y gestos para ...
Desempeño del vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos instituciones educativas estatales de diferente nivel socioeconómico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
Investigación no experimental, de tipo descriptivo comparativo, cuyo
objetivo general fue determinar las diferencias en el nivel de desempeño del
vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos I.E.E ...
Las exposiciones orales a través de mapas semánticos incrementa el vocabulario en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de una I.E. del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-12)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Las exposiciones orales a través
de mapas semánticos incrementan el vocabulario en el desarrollo de la expresión
oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 612”, ...
Perfil de la fluidez del habla en niños de 8 años en una institución educativa privada en el distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
Esta investigación es un estudio descriptivo y su diseño es no_ experimental. Su
objetivo general es determinar el Perfil de la Fluidez del habla de niños de 8 años,
hablantes fluentes del español. La muestra estuvo ...