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El análisis filosófico del lenguaje: semántica y ontología
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1992)
Metáfora e interpretación en Donald Davidson
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
La concepción davidsoniana de la metáfora representa un quiebre radicalrespecto de la visión aristotélica tradicional, que ha sido la más influyentehasta nuestros días. Mientras para Aristóteles lo metafórico es un fenómeno ...
El Decir en la metáfora
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
El artículo se propone mostrar el puntode cruce entre el lenguaje ético y elmetafórico. Para ello emprende primero un análisis de la noción de sentido que parte de la elucidación heideggeriana del fenómeno del mundo, ...
¿Es la filosofía del lenguaje una clave para la fundamentación de la ética?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1994)
Con la finalidad de responder positivamente a la pregunta planteada en eltítulo de este trabajo, el autor presenta y cuestiona, en primer Jugar, el supuesto filosófico tradicional, por el que se hace depender al lenguaje ...
Ciencia, progreso y exilio del sujeto. En torno a ciertos mitos modernos y post-modernos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1994)
En este artículo se examina el intento de eliminar al sujeto, supuesta conditio sine qua non de un discurso progresista, científico o filosófico, como un mito que se origina en la modernidad y que es compartido igualmente ...
Objetos inaccesibles a la referencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1990)
En este trabajo el autor discute el estatuto ontológico de objetos que no pueden ser tocados por el aparato referencial (nombres, descripciones,variables, pronombres) de una teoría. Dos tipos de argumentos son examinados: ...
La gramática de 'seres humanos' en descartes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1993)
La gramática para términos relativos a 'seres humanos' en Descartes parece interpretar queyo debe usarse para designar sólo la mente y no el cuerpo. Esta contribución intenta describir el uso y las observaciones gramaticales ...