Search
Now showing items 1-10 of 17
La estrategia de formulación de preguntas para promover la participación de estudiantes de cuarto grado de primaria durante sesiones sincrónicas de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
En tiempos de pandemia en los que la modalidad de educación a distancia asume un
rol importante para que la educación de los niños y niñas no se detenga, resulta
fundamental conocer estrategias didácticas que permitan ...
Sistematización de un Modelo de Intervención Pedagógica frente a la violencia escolar, en Instituciones Educativas Públicas de Lima Sur
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-29)
La presente investigación surge como respuesta a un problema social
creciente como es la violencia escolar en las instituciones educativas públicas en el
Perú y específicamente en Lima Metropolitana, situación que ...
Articulación de las competencias “crea proyectos desde los lenguajes artísticos” y “aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales” en el diseño curricular del curso de música del 1er grado de Secundaria de una institución privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-10)
El presente Proyecto de Innovación Educativa busca justificar la importancia
de la articulación de las competencias “crea proyectos desde los lenguajes
artísticos” y “aprecia de manera crítica manifestaciones artístico ...
Promoción de la educación intercultural mediante la interacción docente-alumnos de primaria en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-13)
La escuela es claramente reconocida como un espacio ideal para que se desarrollen
interacciones entre las personas. Es en el reconocimiento de la escuela como espacio
de socialización donde la educación intercultural ...
El Liderazgo Pedagógico en las Comunidades de Aprendizaje de docentes de 2do. grado de Primaria en una Institución Educativa Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
En un tiempo en el que se requiere de docentes líderes que tomen acción en sus
prácticas transformativas surge la interrogante sobre qué estilos de liderazgo
pedagógico confluyen en las comunidades de aprendizaje y qué ...
Estrategias para desarrollar la dimensión espiritual en niños y niñas de tercer grado de primaria en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-11)
El ser humano es un ser integral constituido por diversas dimensiones. Una de ellas
es la dimensión espiritual, la cual es posible gracias a la inteligencia espiritual; la
misma que entendida como capacidad, todos los ...
Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora en el 2do grado de primaria en un contexto de educación virtual en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-19)
La presente investigación identifica, describe y analiza las estrategias de enseñanza que
utiliza la docente para fomentar la comprensión lectora en el 2° de primaria. Para ello, se
realiza una investigación a nivel ...
Impacto de un Plan de Autonomía Escolar, a través de las redes sociales, en el marco de la educación a distancia para el desarrollo del aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4° primaria de una institución pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-12)
La presente investigación versará en dos específicas motivaciones: la
educación a distancia como alternativa de primera línea ante el contexto actual y la
autonomía en los estudiantes como factor clave para su desarrollo ...
Fomento de autonomía en niños del ciclo II en la educación a distancia en una institución privada de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-25)
A partir de la pandemia provocada por el virus del COVID19, las escuelas realizaron
cambios para continuar otorgando educación, adecuándose a la modalidad a
distancia. La presente investigación tiene como objetivo analizar ...
Competencias del docente de educación básica para afrontar el nuevo sistema híbrido, en una Institución educativa privada de Lima, en el contexto pospandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-27)
La investigación “Competencias del docente de educación básica para afrontar el
nuevo sistema híbrido en una institución educativa privada de Lima, en el contexto
pospandemia” tiene como objetivo general describir las ...