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Nivel de conocimiento de los docentes de una institución educativa inicial privada sobre el desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-17)
La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de
conocimiento de los docentes de las sedes del nido La Casa Amarilla sobre el
desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares. La muestra ...
Nivel lingüístico en niños pre-escolares de una institución educativa privada de Chaclacayo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
La presente investigación tiene como objetivo determinar y describir el
nivel lingüístico de la población pre-escolar del Colegio Privado Lomas de Santa
María en el distrito de Chaclacayo. Es una investigación Descriptiva, ...
Caracterización del desarrollo de lenguaje en niños de 24 a 36 meses que acuden a instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-01)
Las características lingüísticas de cada sujeto identificadas a temprana edad,
aportan una visión a futuro de sus habilidades comunicativas. En base a esto, esta
tesis describe las características del desarrollo de ...
Efectividad del programa “Diverti - Semántico” para incrementar el desarrollo Léxico - Semántico en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Lurigancho - Chosica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-04)
La investigación tiene por objetivo demostrar los efectos del programa “Diverti - Semántico” para incrementar el desempeño semántico en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Lurigancho – Chosica, ...
Estudio comparativo de las Dimensiones de Forma y Contenido del lenguaje oral en niños y niñas de 6 años de edad provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una Institución Educativa Pública del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-09)
La presente investigación titulada “Estudio comparativo de las dimensiones de
forma y contenido del lenguaje oral en niños y niñas de 6 años de edad provenientes de
familias funcionales y disfuncionales de una institución ...
Características del desarrollo comunicativo pre lingüístico de los niños y niñas de 8 a 15 meses de edad, provenientes de familias de nivel socioeconómico bajo del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
La comunicación es el proceso que nos permite transmitir información a través de diferentes signos, caracterizándose por su presencia en edades tempranas en las cuales se emplean vocalizaciones, palabras y gestos para ...
Características de las Habilidades Conversacionales en niños de 9 a 11 años con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de dos Centros Educativos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
La investigación tuvo la finalidad de conocer si hay habilidades
conversacionales en niños con y sin TDAH, para lo cual se aplicó el protocolo
para la evaluación del componente pragmático de Martínez, el cual fue adaptado ...
Vocabulario expresivo de niños y niñas de 3, 4, y 5 años de edad de diferentes instituciones educativas del nivel inicial: programas no escolarizados de educación inicial, instituciones educativas públicas e instituciones educativas privadas de Urubamba – Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13)
La presente investigación, de tipo descriptivo comparativo, tuvo por objetivo principal determinar si existe diferencia significativa en el vocabulario expresivo entre los 90 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad en tres ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en los niños y niñas de 3 años de la I.E.P. Johannes Gutenberg de los distritos de El Agustino y Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-08)
En el Perú, existen investigaciones relacionadas con los Procesos de
Simplificación Fonológica en niños de 3 a 5 años, sin embargo, no se encontraron
estudios dirigidos a comparar dos grupos de niños de la misma edad, ...
Desempeño del vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos instituciones educativas estatales de diferente nivel socioeconómico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
Investigación no experimental, de tipo descriptivo comparativo, cuyo
objetivo general fue determinar las diferencias en el nivel de desempeño del
vocabulario expresivo y la fluidez léxica en niños de 5 años de dos I.E.E ...