Search
Now showing items 1-10 of 18
“Mejora en la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en la I. E. n°14121 La Arena”.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Informe, detalla los diversos pasos que se han dado para diseñar la implementación del plan de acción, tomándose en cuenta la necesidad de un ejercicio de gestión escolar donde prevalece el liderazgo pedagógico, de ...
Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-10-30)
Se ha realizado un estudio para identificar la percepción y atribución emocional de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física durante su práctica educativa. La metodología responde al enfoque cualitativo. Los ...
Gestión pedagógica para generar procesos de enseñanza aprendizaje desde un enfoque contextual: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Una adecuada gestión pedagógica que permita generar procesos de enseñanza que para lograr en los estudiantes niveles de aprendizaje que les permita desenvolverse de acuerdo a sus necesidades. La investigación busca la ...
La investigación pedagógica como estrategia de formación para docentes nóveles de educación inicial: el caso de Red Solare Perú y la Asociación Promotora de Educación Inicial la Casa Amarilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
La formación en servicio busca preparar a los docentes para realizar de manera
efectiva la labor educativa. A través de un caso específico, Red Solare Perú y La
Asociación promotora de educación inicial La Casa Amarilla ...
Análisis comparativo de los criterios de evaluación del factor investigación docente, con fines de acreditación, en la carrera profesional de educación en Perú y Colombia.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-19)
El presente estudio está centrado en la investigación docente como uno de los factores de calidad en los sistemas de acreditación de la carrera profesional universitaria de educación de los países de Perú y Colombia teniendo ...
Estrategias metodológicas pertinentes aplicado por los docentes del área de comunicación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Uno de los retos de la región Tumbes es que la educación sea de calidad para la mayoría de las personas; el Perú se ubica en los puestos más bajos de las evaluaciones internacionales; por lo que es de preocupación que la ...
El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2019-05-06)
Uno de los métodos que nos ha permitido explorar de manera diferente nuestro conocimiento sobre la práctica docente y la educación en general ha sido el biográfico-narrativo. Consideramos que el método biográfico-narrativo ...
Desarrollo de los procesos pedagógicos en el nivel primario: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo de los procesos pedagógicos en el nivel primario” es importante porque permitirá al docente fortalecer sus competencias en el manejo de los procesos pedagógicos ...
Contextualización de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción es una respuesta al problema priorizado en la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús de Pueblo Nuevo de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque, el cual es la descontextualización de los ...
Sistematización de estrategias para la formación del docente reflexivo en una universidad privada de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
El estudio “Sistematización de estrategias para la formación del docente reflexivo
en una universidad privada de Lima”, presenta la experiencia desarrollada en el
curso Práctica Pre - profesional del Plan de Licenciatura ...