Search
Now showing items 1-10 of 87
La lectura en voz alta y el rol mediador de la familia en una institución pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-20)
El presente estudio busca informar y evidenciar la importancia de la práctica de la
lectura en voz alta por parte de la familia y cómo esta genera un gran impacto en la
vida de los infantes. Por ello, se plantea como ...
Percepciones docentes sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en una Institución Educativa Privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones docentes
sobre la documentación pedagógica reggiana como práctica reflexiva en el nivel Inicial
de una Institución Educativa Privada del distrito de ...
Percepción de los padres de familia sobre las prácticas letradas emergentes en el hogar de niños de 4 años de una Institución Educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
Las prácticas letradas emergentes en el hogar son de gran relevancia en la primera
infancia y los padres de familia cumplen un rol fundamental en este proceso, pues son
los primeros mediadores entre el niño y el material ...
La violencia intrafamiliar en preescolar y las intervenciones estatales: un Estado del Arte en países latinoamericanos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
El presente Estado del Arte abarca el tema de la violencia hacia los preescolares en
el entorno intrafamiliar. La violencia hacia la primera infancia es una problemática con
efectos a corto, mediano y largo plazo que ...
Fundamentos de programas exitosos de mindfulness para el desarrollo socioemocional infantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La presente tesina surge de la preocupación ante el efecto negativo que trajo la
pandemia por el virus SARS-CoV-2 en las emociones de los niños y niñas del segundo
ciclo del nivel inicial. Todos los gobiernos mundiales ...
Características psicométricas de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en un entorno virtual para niños de 2 a 2.6 años en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
El objetivo de la presente investigación es evaluar las propiedades psicométricas en entornos virtuales de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en Lima Metropolitana para niños ...
Estrategias docente para favorecer el desarrollo de la regulación emocional en una educación a distancia con niños de 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-08)
Con la nueva modalidad de educación a distancia, las estrategias empleadas por las
docentes se han adaptado al nuevo contexto tomando en cuenta las características
propias de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje. ...
Estado del Arte sobre la Educación Ambiental y sus prácticas en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-20)
El presente Estado del Arte es un estudio documental sobre la Educación Ambiental
y sus prácticas en la primera infancia. Tiene como finalidad analizar cómo se ha
abordado la Educación Ambiental y sus prácticas en la ...
Percepción docente sobre el rol de los padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos a cinco años de edad, en la modalidad de educación a distancia, en una Institución Educativa privada del nivel inicial del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
El título de la presente investigación es “Percepción docente sobre el rol de los
padres de familia para favorecer el proceso de aprendizaje de los niños de dos
a cinco años de edad, en la modalidad de educación a ...
El uso de estrategias de expresión corporal para favorecer la regulación de emociones en un aula de 5 años en modalidad de educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-22)
El presente trabajo de investigación titulado “El uso de estrategias de expresión
corporal para favorecer la regulación de emociones en un aula de 5 años en
modalidad de educación a distancia, tiene por objetivo general: ...