Search
Now showing items 1-10 of 72
Estrategias de regulación emocional para favorecer el proceso de adaptación a la educación a distancia en niños y niñas de 3er grado de educación primaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-06)
La presente investigación surge de la necesidad de apoyar a los estudiantes de 3er.
grado de Educación Primaria, de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, en
los procesos de adaptación a una nueva ...
Percepción de los padres de familia sobre el estilo de crianza familiar y el desarrollo de habilidades sociales en niños de primer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-20)
En la presente investigación se busca analizar la percepción de los padres de
familia sobre los estilos de crianza familiar para el desarrollo de las habilidades
sociales de sus hijos, considerando que, al ser niños de ...
La competencia TIC en los estudiantes de Tercer grado de una IE estatal en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La educación ha cambiado con la COVID-19, algunos niños tienen clases virtuales
sincrónicas y asincrónicas (complemento); otros solo tienen clases asincrónicas
debido al poco acceso a internet, mientras que aquellos sin ...
Formación de la competencia genérica trabajo en equipo con el uso de herramientas tecnológicas colaborativas: un estudio de caso con docentes de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-09)
La presente investigación tiene como propósito conocer ¿Cómo han usado los
docentes de la facultad de Gestión y Administración de una universidad privada de
Lima las herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo ...
Desarrollo de competencias en el área de comunicación con el uso de recursos educativos digitales en 4to grado de primaria en una escuela pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
La presente investigación se basa en analizar el desarrollo de las competencias orales
y escritas con el uso de recursos educativos digitales en la modalidad de educación a
distancia. Esta nueva modalidad se incorpora ...
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños y niñas del ciclo II de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-05)
La presente investigación está orientada a describir cómo se desarrolla el componente pragmático del lenguaje en los niños de Educación Inicial. El presente estudio resulta fundamental porque se realiza una diferencia entre ...
Adaptación de los recursos de la plataforma web “Aprendo en Casa” para la enseñanza del área de Comunicación en un aula de primer grado de un colegio público del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La presente tesis es descriptiva con un enfoque cualitativo y el método es
estudio de casos, pues en el estudio se caracteriza el trabajo que realiza una
docente. En la investigación se identifica el proceso de adaptación ...
Adaptación del programa de intervención “Leito” para la mejora de los predictores de la lectura en niños de primer grado de una Institución Educativa Estatal del distrito de La Victoria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la mejora de los
predictores de la lectura en niños de primer grado de una Institución Educativa
Estatal del distrito de La Victoria a través de la adaptación ...
Actividades de expresión gráfico-plásticas con niños de 4 años de una institución pública de Lima en el contexto de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
La presente investigación explica cómo se trabajan las actividades de expresión
gráfico-plásticas en un aula de 4 años de una institución pública de Lima en el contexto
de la educación a distancia, escenario que se ha ...
Propuesta para fomentar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños de 4 años: colaboración entre la escuela y la familia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El presente proyecto de innovación aborda el tema de la conciencia ambiental y
cómo la participación de la familia en actividades pro ambientales beneficia su
fortalecimiento en niños de nivel inicial. El objetivo central ...