Search
Now showing items 1-10 of 39
Análisis del tráfico y propuesta de mejora en la intersección de la avenida Benavides y la calle Francisco de Paula Ugarriza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-25)
El diseño de las vías de Lima prioriza a los sistemas de transporte motorizados y
desatiende y omite el rol del usuario vulnerable. Esto se traduce en un bajo grado de movilidad
sostenible y un alto grado de congestión ...
Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm ...
Obtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
El sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular
debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más
concurridas de la capital; sin embargo, el ...
Medidas para mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad en la intersección de las avenidas Brasil, Simón Bolívar y Húsares de Junín
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-26)
El presente proyecto consiste en el análisis de la intersección entre las avenidas Brasil, Húsares
de Junín y Simón Bolívar en la ciudad de Lima. Dada las condiciones actuales; en las que se
evidencian problemas como ...
Efectos generados por la medida “Pico y Placa” en el sistema de transporte y usuarios de la av. Javier Prado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
El presente estudio busca describir los efectos generados por la medida Pico y Placa en el
sistema de transporte público y en los usuarios, todo ello con la finalidad de concientizar a la
población limeña sobre las medidas ...
Análisis y rediseño vial de la intersección Av. Comandante Espinar y Calle Dos de Mayo, Distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-11)
Un reto común de las ciudades peruanas es la ausencia de un enfoque cuya perspectiva política gire en torno a la
movilidad entendida como un derecho. Ello implica la atención a todas las formas de movilidad que requieren ...
Efectos de la perspectiva de los usuarios en el diseño de rutas ciclo viales interurbanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-17)
En el año 2017 Lima, capital de Perú, ocupó el puesto 44 de 57 en planeación e integración de red vial urbana en cuanto a transporte público (BBC News, 2017). La ciudad de Lima es considerada el área metropolitana más ...
Análisis de la red de ciclovías y una propuesta de optimización en los distritos de Miraflores y San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-01)
En la actualidad, para aminorar los problemas de congestión vehicular y fomentar el uso de medios de transporte como la bicicleta, se han desarrollado planes de construcción de ciclovías en la ciudad de Lima. Asimismo, en ...
Análisis y rediseño de la intersección de avenida La Mar con la avenida Urubamba
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-07)
En la actualidad, muchas de las vías urbanas de la ciudad de Lima presente graves problemas
de congestión vehicular. Este problema se ha agudizado con el tiempo por el incremento de
los vehículos en el parque automotor, ...
Diseño geométrico y señalización vial de la modificación del sector de vía del km 79 (C.P. Palca) al km 83 (DV. Huachos) de la red vial nacional PE-26, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-03)
Las redes viales del Perú juegan un rol importante en el desarrollo y crecimiento de sus regiones a nivel
social y económico. Debido a esta importancia, se debe realizar un adecuado diseño y ejecución de
carreteras, en ...