Search
Now showing items 1-10 of 30
Percepción de la relación Chile-Perú y su influencia en la identidad nacional, las representaciones estereotípicas y los prejuicios hacia el exogrupo nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
El presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la percepción de
conflicto y cooperación intergrupal entre Chile y Perú en los componentes de identidad
nacional peruana, en los prejuicios hacia exogrupos ...
Información contextual sobre el endogrupo y su impacto en las actitudes hacia una marca novedosa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-08-23)
El efecto de la información contextual sobre el endogrupo nacional en las actitudes,
explícitas e implícitas, hacia una marca novedosa, se estudia a partir de una muestra de
estudiantes universitarios de Lima Metropolitana ...
Peruanidad en campañas publicitarias: la percepción de la publicidad con elementos peruanos en asentamientos humanos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-06)
A partir del año 2000 se ha incrementado la cantidad de mensajes publicitarios que tratan
sobre la identidad peruana. Empresas privadas y el Estado por medio de la Marca Perú
están desarrollando sus campañas de comunicación ...
Identidad nacional y memoria histórica colectiva en el Perú. Un estudio exploratorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-14)
Perú INC : la pugna por una nación a partir del Nation Branding.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-21)
En el marco esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –pseudo revaloración- del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación busca explicar cuál ...
Nacionalismo, intercambio y relaciones internacionales : el caso de la zona fronteriza de Zarumilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-14)
Las relaciones bélicas, las decisiones políticas del contexto, y
sus resultados, tienen un peso en la construcción de una identidad nacional
que sirve para formular una percepción u opinión hacia los países vecinos. ...
Identidad social e identidad nacional en una muestra de triciclistas en Juliaca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-11)
El presente estudio, a través del marco conceptual de la teoría de la
identidad social, propone la indagación de los elementos asociados a la
pertenencia a las categorías sociales triciclista y peruano, para evaluar ...
Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través ...
Relaciones entre la memoria histórica, la identidad nacional peruana y el bienestar social en jóvenes militares y civiles de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-03-26)
Las relaciones entre la memoria histórica, la identidad nacional peruana y el bienestar social son estudiadas mediante un diseño correlacional a partir de la comparación entre cadetes de la Escuela Naval del Perú (n = 113), ...
Consumo etnocéntrico, identidad nacional e intención de compra de productos peruanos en una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-12)
En el contexto de consumo actual donde se promueve la valoración y compra de productos y marcas peruanas desde hace algunos años, se busca analizar la relación entre las variables de consumo etnocéntrico, identidad nacional, ...