Search
Now showing items 1-10 of 17
Percepciones de docentes universitarios con relación al sentido que otorgan a su evaluación de desempeño en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
La presente investigación analiza las percepciones de los docentes universitarios sobre el sentido que otorgan a la evaluación de su desempeño en una universidad privada de Lima. Para comprender mejor el fenómeno estudiado ...
Desarrollo de un modelo de prestación de servicios de TI tipo SaaS en infraestructura cloud para la gestión de admisión y matrícula en instituciones de educación primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-11)
Actualmente, en el sector educativo existe el modelo tradicional de prestación de servicios de
TI, que depende de un equipo humano para gestionar tanto su infraestructura tecnológica,
como sus aplicaciones. Sin embargo, ...
La educación en transición hacia la post pandemia: desafíos y oportunidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2023-08)
La pandemia originada por el COVID-19 ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos de mayor impacto en los sistemas educativos a nivel mundial. La transición gradual hacia un escenario de postpandemia merece ser problematizada ...
Presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-09)
La presente investigación parte de la pregunta sobre cuáles son los presupuestos
epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e
implementación de un programa educativo alternativo. En ese ...
Factores que promueven el logro de aprendizajes en estudiantes de 4to. y 5to. de primaria en un contexto de pandemia, el caso del Colegio Innova Schools, sede Sáenz Peña. Periodo 2020-2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
El sistema educativo peruano en Educación Básica Regular ha sido diseñado para ofrecer
una educación presencial. Sin embargo, la aparición del SARS-CoV-2 hizo que, durante los
años 2020 y 2021, en nuestro país, se ...
Experiencias y reflexiones sobre la gestión educativa en la escuela y la universidad: de la pandemia a la pospandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2023-08)
El presente Cuaderno de Educación tiene como finalidad aportar al ámbito de la gestión y al desarrollo profesional docente a partir de la reflexión, y discusión sobre la gestión educativa en la escuela y la universidad ...
La gestión del cambio y la adaptación docente a la educación a distancia en tiempos de pandemia: Estudio de casos de la Universidad San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2020 - 2022 a partir del modelo de Kotter
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
La educación universitaria sufrió grandes repercusiones debido a la pandemia global
del COVID 19; por ello, fue necesario adaptar la educación a un entorno de distancia en
respuesta a la emergencia sanitaria. No obstante, ...
Gestión Educativa y desarrollo: debates y desafíos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2023)
Esta producción académica entre educadores profesionales que comparten la aspiración
de transformar la educación actual en una verdadera oportunidad de desarrollo,
superando las grandes brechas de desigualdad existente ...
Los compromisos de desempeño en la gestión educativa descentralizada en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-01)
La presente tesina tiene por tema los compromisos de desempeño en la gestión
educativa descentralizada en el Perú. La temática en cuestión no es muy conocida
por los diferentes actores del sector educativo, en especial ...
La gestión orientada hacia la Mejora Educativa en una Institución Privada Alternativa durante tiempos de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-04)
La presente investigación se asienta sobre la búsqueda por comprender la
Mejora Educativa desde la gestión organizacional de una institución privada durante
tiempos de pandemia, específicamente durante el año 2021 a ...