Search
Now showing items 1-6 of 6
Fútbol y política: el club de fútbol León de Huánuco como sustituto partidario en las elecciones regionales (2010-2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-18)
Desde los inicios del siglo XX, el fútbol se ha relacionado con la política de
diversas maneras. Por ello, en la actualidad, muchos políticos son parte de las
dirigencias de clubes de fútbol, ya que estos les dan réditos ...
“¿Sanciones laborales en off-side?”: La inminente subordinación de la facultad disciplinaria del club empleador en el régimen especial del futbolista profesional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-21)
La presente investigación, elaborada hasta mediados de 2020, tiene como principal objetivo esclarecer la facultad disciplinaria del club deportivo en el régimen especial del futbolista profesional, deslindar sus alcances ...
Cuando la pelota se mancha: los desafíos que enfrenta la ley Nº30037, ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-29)
Desde hace treinta años, el país enfrenta un problema público poco
estudiado y tratado pero bastante sentido: la violencia en el fútbol. El Estado,
viendo como la problemática desbordaba a la sociedad y a sí mismo ...
Diferenciar entre el televidente frecuente de fútbol (TFF) y el televidente ocasional de fútbol (TOF) peruano, para mejorar el modelo tradicional de valorización del costo de los auspicios publicitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-21)
El valor que los anunciantes pagan por auspiciar un partido de fútbol se basa
principalmente en la variable “nivel de audiencia” —denominada “televidentes”— que
logran dichos partidos durante su transmisión. Es decir, a ...
La Precariedad Laboral de las Futbolistas de la Primera División Femenina de Fútbol del Perú y la Conformación de un Sindicato como una Herramienta para el Reconocimiento de Derechos Laborales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-14)
Las relaciones que se generan en el fútbol han dejado de ser un juego. Actualmente,
este negocio genera millonarias ganancias, así como múltiples relaciones económicas
y de trabajo. No cabe duda del importante rol que ...
Análisis de la estrategia de fidelización de hinchas de un club profesional del fútbol peruano a través del marketing relacional. Caso de estudio múltiple: CLUB ALIANZA LIMA y CLUB SPORT BOYS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-16)
Los clubes profesionales de fútbol destacan por el carácter emocional de sus hinchas, pues
sus decisiones se rigen más por aspectos emocionales que racionales. Durante los últimos años,
en el contexto mundial, se han ...