Search
Now showing items 1-5 of 5
Propuesta didactica sobre el concepto de función con base en las transformaciones semióticas para quinto de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La presente investigación tiene como objetivo central analizar una propuesta didáctica basada
en las trasformaciones semióticas del concepto de función para estudiantes de quinto de
secundaria, esta propuesta está diseñada ...
Análisis de la idoneidad didáctica de las lecciones de ecuaciones lineales con una incógnita del programa “Aprendo en casa”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-09)
En la actualidad las investigaciones de la didáctica matemática tienden a intentar describir y
explicar lo que sucede durante los procesos de instrucción, lo que hace necesario ahondar en la
búsqueda de acciones que ...
La implementación de video-lecciones para mejorar la comprensión matemática de estudiantes de 5° grado de primaria de un colegio público de Lima Metropolitana, en el marco de la enseñanza remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
El aprendizaje de la matemática debe considerar, además de la aplicación de
definiciones o procedimientos, la argumentación y justificación de dichos procesos.
Sin embargo, en el contexto de la enseñanza remota de ...
Aportes y limitaciones de la multiplataforma Aprendo en Casa para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, desde la perspectiva docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05)
En un contexto habituado a las clases presenciales y quebrado por la
irrupción de un nuevo sistema de educación a distancia, implantado a nivel nacional debido a la pandemia, surge la multiplataforma Aprendo en Casa como ...
Incentivando el uso de un entorno virtual en el área de matemática para los alumnos de primer grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
Las experiencias de los estudiantes sobre cómo realizan las clases de
matemática y su capacidad para resolver problemas de forma tradicional o
mecánica nos hace pensar que deben existir otras formas más didácticas ...