Search
Now showing items 1-5 of 5
Estrategias docentes y desarrollo de la creatividad en niños y niñas de cinco años : un estudio comparativo entre una institución educativa privada y una institución educativa pública del distrito de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
En la actualidad se vive una época de grandes y profundos cambios en la
educación, cultura, tecnología, valores e ideas. Se vive en un mundo en aceleración
creciente, donde lo único que se sabe es que los cambios superarán ...
Teorías implícitas de docentes sobre el juego como estrategia de enseñanza en las áreas curriculares de la educación inicial en una institución pública de Ate - Vitarte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La educación inicial es una etapa importante en la vida del ser humano y el
momento en el cual el acompañamiento docente es vital. Por ello surge el interés
por conocer qué es lo que guía el actuar del docente, en especial ...
Intervención de los docentes en el proceso de adaptación del niño con necesidades educativas especiales a un aula regular de educación inicial en cuatro instituciones del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Cada vez se habla más sobre las aulas regulares que albergan niños con
necesidades educativas especiales. Esto se debe a que “está aumentando la diversidad
del alumnado en este tipo de aulas” (Santiváñez, 2010, p.1). Sin ...
Efectividad del programa Divertimati para el aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en niños de tres años de edad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la efectividad del programa
DIVERTIMATI para el aprendizaje de los conocimientos básicos de las matemáticas, en un
grupo de 36 niños de 3 años de edad de una institución ...
Las variables que influyen en el aprendizaje del alemán en niños de 4 y 5 años de un aula de inmersión en una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-03)
“El aprendizaje de segundas lenguas es cada vez una necesidad más patente en
las sociedades occidentales” (Vila, 1997, p.15). Nos encontramos en un mundo
que se vuelve día a día más globalizado y competitivo, y por ende ...