Search
Now showing items 1-10 of 55
Estrategias políticas de las Iglesias Evangélicas durante el bloqueo a la implementación del enfoque de género en el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-08)
El objetivo de la investigación es demostrar el gran poder que tienen las tres iglesias evangélicas mencionadas anteriormente dentro de las decisiones que se tomaron para no apoyar la implementación del Nuevo Currículo y, ...
Uso de Facebook en el proceso creativo de los estudiantes del curso taller de diseño gráfico 2 del V ciclo de la carrera de comunicaciones en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-25)
El aprendizaje se ha transformado con la aparición de internet y el desarrollo de las
TIC. Desde la pandemia de COVID19 se ha impulsado más la integración del uso de
redes sociales como medio tecnológico en e-learning a ...
Aplicativo móvil de monitoreo y retroalimentación para enfrentar la reducida calidad del seguimiento y retroalimentación del acompañamiento pedagógico dirigida a coordinadores pedagógicos de II.EE JEC de la unidad de gestión educativa local [UGEL] - 03 de Lima Metropolitana en el marco del programa presupuestal logros de aprendizaje de los estudiantes de educación básica regular – PELA periodo 2020-2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-11-24)
La mejora del desempeño de los y las docentes con el fin de alcanzar el logro de
los aprendizajes de los estudiantes, como parte de la ansiada calidad educativa, es un reto
que se mantiene pendiente y que demanda al ...
Contra la “ideología de género”: Transnacionalización de Con mis hijos no te metas en el activismo anti-género latinoamericano entre el 2016 y 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-26)
El cabildeo nacional e internacional que ha logrado la campaña Con mis hijos no te metas ha perfilado al activismo anti-género como un movimiento con alta capacidad de organización y participación política; ello conlleva ...
Activismo religioso conservador en las calles: la estrategia de movilización de las iglesias del Movimiento Misionero Mundial contra la “ideología de género” (2016-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-16)
En el 2016, ante la iniciativa del gobierno peruano por incluir el enfoque de
género en el Currículo de Educación, líderes evangélicos empezaron a
articularse para frenar su implementación a través de cuatro estrategia ...
Factores que inciden en la implementación del modelo de la Jornada Escolar Completa-JEC en el nivel secundaria de la institución educativa “Santa Rosa” del distrito de Cusco, provincia y departamento de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-03)
Este trabajo surge del interés por conocer la implementación del modelo de Jornada
Escolar Completa- JEC en la institución educativa de nivel secundaria “Santa Rosa”
de la ciudad del Cusco, de acuerdo con las normas ...
Niveles de aprendizaje que desarrolla un grupo de estudiantes tras la emisión del programa de un Youtuber en un curso de nivel universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-28)
El objetivo general de la presente investigación consiste en establecer los niveles de
aprendizaje desarrollado por un grupo de estudiantes universitarios tras la emisión
del programa de un Youtuber, en este sentido, se ...
Impacto de la lengua nativa en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y desempeño educativo de los niños de las comunidades indígenas de lengua aimara
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-06)
La gran diversidad cultural del Perú exige distintos requerimientos educativos
para cada una de sus comunidades, así, una educación equitativa permitiría el
acceso a un mayor número de oportunidades en el futuro profesional ...
Sistematización de un Modelo de Intervención Pedagógica frente a la violencia escolar, en Instituciones Educativas Públicas de Lima Sur
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-29)
La presente investigación surge como respuesta a un problema social
creciente como es la violencia escolar en las instituciones educativas públicas en el
Perú y específicamente en Lima Metropolitana, situación que ...
Encuentros y tensiones entre los sentidos de la educación: el caso de una escuela alternativa (2010-2015)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-14)
Los debates sobre el sentido de la educación se remontan a los clásicos
de la educación: ¿Cómo relacionar a la educación con la sociedad? ¿A qué
horizonte apuntamos y cómo responde la educación a ello? Actualmente,
algunos ...