Search
Now showing items 1-10 of 11
Modelo de comportamiento de compra de smartphones : caso generación Z en Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-10)
La presente investigación plantea la necesidad de identificar las características comunes
del comportamiento compra de smartphones que sirva como base y respaldo de una estrategia de
diferenciación para los operadores ...
Economía de pares y regulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
En este actual e innovador artículo, Miguel Morachimo nos ofrece un análisis sobre las implicancias de la prestación de servicios catalogados como “Economías de pares”. En este sentido, en un primer momento, da a conocer ...
El nuevo enfoque del Marketing : el Marketing de la Felicidad y su tropicalización
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, 2016)
Durante los últimos años, el marketing ha ido evolucionando al pasar de un marketing
clásico centrado en el producto a uno enfocado en la construcción de experiencias o emociones del
cliente en su relación con una marca, ...
El rol del regulador bancario en materia de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-16)
El presente trabajo realiza una amplia reflexión con relación al rol del regulador
bancario en materia de protección al consumidor. Actualmente la función de
regulador bancario es ejercida por la Superintendencia de Banca, ...
Evaluación de la funcionalidad y efectividad de los procedimientos administrativos conducidos por el INDECOPI para sancionar conductas de trato discriminatorio de índole racial en establecimientos abiertos al público dedicados a actividades de esparcimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-24)
El presente trabajo constituye una contribución al análisis del fenómeno de la discriminación en nuestra sociedad, pero manifestado a través de la negativa al acceso de bienes y servicios a los consumidores que cuenten con ...
¿Son los consumidores peruanos consumidores racionales? Perú 1960-2000.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-02-22)
El objetivo del presente trabajo es determinar si el consumo privado en el Perú sigue el patrón de comportamiento que se desprende de la hipótesis del ingreso permanente bajo expectativas racionales formulada por Robert ...
Estudio de prefactibilidad para la fabricación y comercialización de cremas faciales y corporales para consumidores de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-09)
En el presente estudio de prefactibilidad se muestra la viabilidad técnica, económica
y financiera de implementar una empresa productora y comercializadora de cremas
faciales y corporales en Lima Metropolitana.
En el ...
Trata con fines de explotación sexual: Aproximación a su relación con la prostitución y la conducta del consumidor/cliente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El presente artículo estudia la relación entre la trata con fines de explotación sexual y la prostitución. El estudio de esta relación se focalizará en las posturas que abogan por la criminalización de la prostitución y/o ...
El Control Jurisdiccional de la Actuación de los Organismos Reguladores: Balance Crítico de la Experiencia Peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
En el presente artículo, el autor realiza el análisis del rol que cumplen los Organismos Reguladores en nuestro país como entidades que buscan establecer el equilibrio entre empresas privadas, autoridades políticas de turno ...
¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the information ...