Search
Now showing items 1-10 of 29
Mapeo sistemático de la literatura sobre desarrollo de software seguro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-17)
El crecimiento acelerado de la explotación de vulnerabilidades por errores o
fallas en el desarrollo del Software es una preocupación latente en la Industria
del Software. En ese sentido, el objetivo del presente estudio ...
Mejora de proceso en una pequeña organización que ofrece servicios de software: caso ProCal-ProSer LIM.PI – 1er ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-17)
Ante la competitividad, la tecnología y nuevos modelos de negocio en la industria del Software en el Perú y el mundo, las empresas se ven obligadas a mejorar la calidad de sus servicios y productos continuamente. Por ello, ...
Automatización de pruebas de aceptación en el proceso de desarrollo de software
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-06)
El presente proyecto nace como resultado de la necesidad de las empresas de desarrollo de software de optimizar el proceso de desarrollo de software (desarrollo, testing y puesta en producción del producto de software), ...
Mejora de la experiencia de usuario de un videojuego mediante la implementación de Ajuste de Dificultad Dinámico, Inteligencia Artificial y Minería de Textos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-09)
La experiencia de usuario (UX) es el término que se refiere a las sensaciones experimentadas por el usuario cuando realiza una tarea o interactúa con un sistema en particular. Este atributo es uno de los objetivos principales ...
Elaboración y validación de un marco de trabajo para el diseño de interfaces para cajeros automáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-28)
Los cajeros automáticos o ATM fueron el primer gran intento de los bancos por
descentralizar sus servicios y desde entonces están en una constante ampliación, posicionando
más cajeros para mejorar el alcance a sus clientes. ...
Representación vectorial de relación de hiponimia e hiperonimia en español
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
Actualmente, gracias a Internet y a la Web se dispone de información casi ilimitada, la cual está representada a nivel de textos en su mayoría. Así, dado que acceder a estos textos en su mayoría es de libre acceso, nace ...
Desarrollo de un videojuego educativo configurable con mecánicas de aprendizaje y de juego que permitan reforzar el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de primero de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
El presente trabajo de tesis abarca la implementación de un videojuego educativo con la
capacidad de ser personalizado por parte de un docente o instructor y que, utilizando mecánicas
de aprendizaje y de juego, refuerce ...
Desarrollo de un aplicativo movil para la extracción automática de información del documento de indentificación mediante visión computacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-02)
Los seres humanos han tenido varias formas de identificar individuos y grupos, pero los orígenes del sistema de identificación nacional contemporáneo se remontan a 1938, cuando los legisladores en el Reino Unido aprobaron ...
Identificación de múltiples intenciones y sus dependencias subsumidas en múltiples utterances para el desarrollo de Chatbots
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-29)
Los chatbots son sistemas de procesamiento de lenguaje natural con los que se puede
interactuar mediante una interfaz de texto o voz, y han sido adoptados en muchas
industrias para responder las preguntas y solicitudes ...
Algoritmos para la ordenación de juegos basados en blockchain según su potencial como inversión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-02)
En el presente trabajo se da un primer paso en la investigación en el área de juegos basados en blockchain. Estos juegos suponen un nuevo paradigma de inversión capaz de generar beneficios y pérdidas millonarias, por lo ...