Search
Now showing items 1-6 of 6
Cine subalterno latinoamericano: de la concepción redentora a la fragmentación conservadora
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Para el cine subalterno, tratar la marginalidad es desarrollar una producción discursiva que pone en evidencia los mecanismos de exclusión. El cinelatinoamericano ha realizado desde la década del 60 diversas aproximaciones ...
Representaciones del conflicto armado interno en el Perú a través del cine
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-30)
La presente investigación cualitativa pretende analizar algunas representaciones del conflicto armado interno en el Perú a partir de la observación de dos de las primeras películas que trataron este tema, una producción ...
Influencia de la banda sonora en la evaluación de personajes de una película
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-06-19)
Desde el inicio del cine, las bandas sonoras se caracterizan por cumplir diversas funciones que hacen compleja la experiencia del espectador. De este modo, se puede decir que éstas promueven la relación con el personaje ...
Tacita Dean: El Garabato del Fraile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-02)
En este artículo se analizará la obra El garabato del fraile (The Friar’s Doodle) de TacitaDean. El interés por esta pieza no solo se produjo como consecuencia de haber conocidoa la artista durante una estadía en Santander, ...
La ciudad desbordada : imaginarios y mentalidades sobre la marginalidad en la ciudad de Lima a partir de su representación cinematográfica, 1978-1990
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-04)
En la presente tesis se analiza el fenómeno de la marginalidad en Lima, desde finales de los
setenta hasta los inicios de los noventa, a partir de su representación cinematográfica. El
periodo de tiempo estudiado responde ...
Detrás de la pantalla del derecho : sobre las posibilidades del drama judicial cinematográfico -como manifestación de la cultura popular, y sobre la base de un Derecho basados en principios- para articular un discurso jurídico en la epistemología y hermeneútica contemporánea, a propósito de tres filmes: Matar un ruiseñor (1962), El veredicto (1982) y Filadelfia (1993)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-20)
La cual podríamos denominar también ‘de qué va’ el texto siguiente con sus 3
capítulos; ese quizá sea el ánimo que signe la totalidad de una obra oscilante, entre la
especulación, por momentos, ‘subversiva’ en torno a ...