Search
Now showing items 1-10 of 12
Las comunidades profesionales de aprendizaje, como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una Institución Educativa estatal del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo profesional docente y la mejora de los aprendizajes. La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo responder ...
Gestión Educativa en tiempos de pandemia de la región Puno, 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
El propósito de nuestra gestión está centrado en el liderazgo directivo de comunicación, participación y la búsqueda de alianzas estratégicas con otras entidades del Estado; la pandemia nos ha ilustrado la realidad del ...
Fluid Learning Centrum PUCP Modelo de Gestión del Aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2021-07-26)
El modelo Fluid Learning Centrum PUCP ha sido elaborado con el fin de articular las ideas y lineamientos fundamentales sobre los que se construye la propuesta de valor educativo de nuestros cursos y programas. En este ...
Educación no formal y currículum: acercamiento desde el trabajo de orquestas infanto-juvenil en Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2022)
En una época en donde la teorización del currículum como disciplina o campo es cada vez más amplia, abriéndose paso ante disciplinas con mayor trayectoria en educación como la pedagogía o psicología, resulta relevante ...
El aprendizaje híbrido flexible (HyFlex).Publicaciones desde enero de 2019 hasta noviembre de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias, 2022)
Durante los años 2020 y 2021, debido al fuerte impacto de la pandemia de la COVID-19, muchas cosas cambiaron: por ejemplo, las carreras que se desarrollaban presencialmente tuvieron que ofrecerse de manera remota. Hacia ...
Fluid Learning Centrum PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú CENTRUM, 2021-12)
For over one hundred years, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) has been
committed to promoting high academic performance and to educating individuals who
contribute to the development of Peruvian society. ...
Desarrollo interactivo de competencias de emprendimiento internacional
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
La innovación tiene una importancia capital para los empresarios que desean iniciar o consolidar algún tipo de emprendimiento. El proceso innovador no debe quedar en la iniciativa individual sino convertirse en un esfuerzo ...
Oportunidades de Aprendizaje (ODA) en textos escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Los textos escolares actúan como intermediarios del currículo (Gimeno, 2011; Moreira, 1998) y son todavía los materiales curriculares más empleados por los profesores. Por ello, garantizar su calidad constituye una labor ...
El rol del director, ¿cómo lograr el aprendizaje de los estudiantes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La experiencia en gestión escolar se desarrolla en el contexto de pandemia mundial a causa del COVID-19, en el cual las escuelas se cierran por la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio para evitar la ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje. La experiencia de un centro de educación superior de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
Las comunidades profesionales de aprendizaje son espacios en los que los profesores evolucionan de lo individual a lo colectivo, logrando, en este proceso, una experiencia enriquecedora en bien de la organización educativa. ...